Exitosos traslados aéreos de dos bebés con cardiopatías congénitas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco garantiza el traslado de dos bebés con cardiopatías congénitas. Participan del operativo, las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas.

Sociedad 10 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Vuelos-aerosanitarios-19-07-10-01
Traslado aéreo sanitario

Durante el feriado por el Día de la Independencia, el Ministerio de Salud Pública garantizó el traslado seguro y oportuno de dos bebés con cardiopatías congénitas. Los operativos se llevaron adelante mediante los esfuerzos mancomunados de las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas.

 

 

Según detalló el director de la DEM, Nicolás Ivancovich, se trata de dos pequeños. Uno de los niños beneficiados tiene dos meses y fue derivado desde del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia hasta el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires para tratamiento de su cardiopatía congénita.

 

 

Asimismo, al regreso a la provincia, se trasladó a otro bebe de un mes con el mismo diagnóstico. “Con este servicio garantizamos la equidad en el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, porque permite aumentar sus probabilidades de recuperarse”, valoró Ivancovich, tras resaltar que este es un lineamiento propuesto por el gobernador Domingo Peppo.

 

 

Los operativos se realizaron en el avión sanitario provincial con los pilotos Gómez y Gerardo Petruk y de parte de la cartera sanitaria, el licenciado Damián Caceres junto a Ivancovich.

 

Te puede interesar

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Advierten sobre el uso del cigarrillo electrónico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco asevera que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y cancerígenas y nicotina que mantiene la adicción. Señala que no existen datos científicos conclusivos que comprueben que sirven para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico-01