Capitanich, en Las Breñas, convoca a defender la educación pública

El precandidato a senador por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, convoca a defender la educación pública, durante un encuentro de docentes en Las Breñas. Convoca a un contrato pedagógico de base social.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Las-Brenias-19-07-09-01
Jorge Capitanich llevó sus propuestas a Las Breñas

Más de 300 profesionales escucharon este lunes en Las Breñas las propuestas de Jorge Capitanich para el sector educativo. "Defender la educación pública y un paradigma educativo de calidad requiere compromiso y coherencia y nosotros tenemos las dos cosas", dijo.

 

 

Capitanich encabezó en Las Breñas un encuentro de educación con docentes de escuelas e institutos del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario de la provincia. Más de 300 profesionales se acercaron a la Casa de las Culturas a escuchar las propuestas de Capitanich para el sector, ocasión en la que el ex gobernador llamó a realizar "un contrato pedagógico de base social".

 Jorge-Capitanich-Las-Brenias-19-07-09-02

El intendente resistenciano consideró que el modelo del Gobierno Nacional es "neoliberal, porteño céntrico y elitista". Además de enumeró  “los derechos perdidos en los últimos cuatro años visualiza el trabajo por hacer. La educación argentina requiere un cambio de paradigma estructural", aseguró, y adelantó que "desde el 10 de diciembre del 2.019 se puede convocar a un gran congreso pedagógico de base social para que al inicio del 2.020 se fijen metas y objetivos de carácter plurianual".

 

 

En ese sentido, expuso que su plataforma de gobierno incluye una serie de puntos específicos para el sector educativo que se engloban en "la educación del siglo XXI"

 

 

"El Estado tiene que revolucionar el sistema de enseñanza-aprendizaje y la tecnología es un factor extraordinario", remarcó y se mostró confiado al asegurar que "vale la pena entender esto como un problema de agenda que tiene que ser tenido en cuenta".

 

 

“Pública, gratuita y de excelencia”

 

Educación pública, gratuita, obligatoria, inclusiva y de excelencia; reasignación e incremento del presupuesto educativo; salario docente vinculado al régimen de coparticipación para preservar el poder adquisitivo; centros de estudiantes en todos los establecimientos; descentralización de los edificios escolares con transferencia de recursos a los municipios para el mantenimiento edilicio; son algunos de los ejes que propone Capitanich para un futuro gobierno.

 

 

 "El próximo 11 de agosto queremos dar fe y testimonio que defender la educación pública y un paradigma educativo de calidad y equitativo requiere compromiso y coherencia y nosotros tenemos las dos cosas", finalizó el intendente de Resistencia convocando a votar a la fórmula Fernández-Fernández con la lista 501 R 17 de Octubre.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.