SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Sindicales 15 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-10
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy SITECh Sudeste envió una nota a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando “se arbitren los medios para encauzar y dar solución a dos cuestiones que afectan al personal docente involucrado”.

 

 

“La primera de esas cuestiones se refiere a la Certificación de Servicios solicitada por quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación puesto que se han detectado errores en la confección de las mismas, circunstancia que obliga a requerir que se emita una certificación correcta. Como la emisión y comunicación de dicha documentación al interesado provoca el cese de la licencia que venía usufructuando de acuerdo al Artículo 318, inc. m) del Estatuto del Docente, es menester determinar que el interesado seguirá con dicha licencia hasta que el organismo correspondiente emita la certificación correcta”, expone el sindicato que dirige Gustavo Gross.

 

 

“La otra cuestión está referida a la facultad otorgada a las Regionales Educativas para conceder licencias por largo tratamiento y considerar tareas pasivas otorgada por un memorandum. Sobre ello se solicitó la convocatoria a una mesa técnica para proponer se emita una resolución ministerial, por considerar que un memorandun no es el instrumento legal válido, el que, además, no cubre el caso de las licencias especiales por el Artículo 347 del Estatuto del Docente”, amplía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18