Comisión de Política Salarial: SITECh Sudeste pide que se traten las certificaciones de servicio para las jubilaciones

SITECh Sudeste pide se considere el tema de las certificaciones de servicio en condiciones de tramitar sus jubilaciones, en el marco de la Comisión de Política Salarial. Así también también el abordaje del tema de los conflictos en las instituciones escolares.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Gross-05
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de STECh Sudeste hace saber que el pasado viernes 28 de junio participó de la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo convocada por la ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda.

 

 

“En primer lugar, se efectuó un repaso de lo acordado oportunamente respecto del cumplimiento del incremento salarial y los demás temas que formaron parte del acuerdo, receptando la señora ministra una serie de reclamos”, detalló el sindicato que encabeza Gustavo Gross. Amplió luego: “en lo referente al salario, se comprometió la asistencia del ministro de Economía  y de la ministra de Desarrollo Social para abordar el tema de los comedores escolares, quienes estarían presentes en la continuidad del cuarto intermedio resuelto para el día 5 de julio”.

        

 

SITECH Sudeste “ve con beneplácito que la mayoría de los asistentes hayan rescatado el papel que cumplen las mesas técnicas para la discusión y resolución de los diferentes problemas que afectan la marcha del sistema educativo, ámbito donde gremios y Ministerio pueden discutir y acordar soluciones en beneficio de todos”.

 

 

Así también, SITECh Sudeste “pidió expresamente que se considere el tratamiento del tema certificaciones de servicio para el personal en condiciones de tramitar su jubilación, como así también el abordaje del tema de los conflictos en las instituciones escolares, atento a que en estos casos se pasa por alto la necesaria intervención mediadora de las diferentes instancias jerárquicas y se recurre al más fácil expediente del sumario y las separaciones del cargo, iniciando procesos administrativos de duración indefinida, sin garantías de justicia ni de resolución de los problemas, los que vuelvan repetirse como en un círculo vicioso de reproducción que muestra lo ineficiente y costoso de este sistema”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.