El Frente Gremial Docente espera que la recomposición salarial se defina la semana próxima

El Frente Gremial Docente reivindica el paso adelante que se ha dado a instancias suya, con un piso salarial que cubra la inflación para este año, sumado a la incorporación de la cláusula gatillo. Espera que la recomposición se defina en la reunión de la semana próxima.  

Educación - Sindicales
comision-de-politica-salarial 19-06-28-05
Dirigentes de ATECh en la reunión de la Comisión de Política Salarial

La Comisión de Política Salarial se reunió en la tarde de este viernes, a requerimiento del Frente Gremial Docente, para que se expidiera respecto de la recuperación de poder adquisitivo perdido particularmente en los dos últimos años. La reunión pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

 

 

El cuarto intermedio  fue solicitado por las autoridades ministeriales, con el objetivo de que en la reunión de la semana venidera esté presente el ministro de Hacienda de la provincia, con el fin de brindar respuestas al reclamo concreto de recuperación de poder adquisitivo.

 

 comision-de-politica-salarial 19-06-28-06

 Eduardo Mijno, secretario general de SITECh Federación, encabezó los planteos sindicales

El Frente Gremial reivindicó “el paso adelante que se ha dado con las medidas tomadas a instancias del mismo, y que permitieran fijar un piso salarial que cubra la inflación para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica como es la cláusula gatillo asegurando con ella el mantenimiento del poder adquisitivo a los docentes activos y jubilados del Chaco; ratificando el reclamo inicial por la recuperación del poder adquisitivo que sufriéramos los trabajadores de la educación de la Provincia particularmente en los dos últimos años”. En tal sentido, reclamó “una recomposición significativa y a la brevedad, proponiendo específicamente que dicha recuperación se defina en la reunión de la semana siguiente y el grueso de la misma se liquide con los haberes del mes de julio del presente año”.

 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”