Legislatura de Chaco

Acuerdo para la la regulación de vacantes y traslados docentes

Los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación reciben en reunión extraordinaria a Dora López, directora de Coordinación Administrativa de la cartera educativa provincial para tratar la regulación de las vacantes y traslados docentes. Dan respaldo unánime para modificar el Estatuto Docente en esta temática.  
Docentes 09/05/2017

Aumentan las alícuotas a la venta de bebidas alcohólicas y energizantes

La Legislatura chaqueña sanciona un incremento del 4,50 al 7 por ciento en la alícuota de la venta a consumidores finales de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes no alcohólicas. Lo recaudado será destinado a financiar la implementación de programas de lucha contra las adicciones de estos productos y de estupefacientes.
Provincia 04/05/2017

Alícuotas especiales para varias actividades en la agenda legislativa

La iniciativa que propicia alícuotas especiales para la actividad financiera, el juego, la telefonía celular y fija, la televisión por cable y el estacionamiento medido tiene prioridad para la sesión legislativa de este miércoles. También figura la creación del Programa de participación comunitaria en la formulación de denuncias anónimas sobre delitos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo.
Provincia 03/05/2017

Aprueban el Presupuesto Provincial

La Legislatura chaqueña aprueba el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2017, con 22 votos afirmativos. Están estipulados 54.410.542.550 pesos.
Provincia 26/04/2017

Peppo propicia la creación del Registro de Provincial de Agresores

El gobernador Domingo Peppo envía a la Legislatura un proyecto de Ley, por el cual propicia la creación del Registro de Agresores. En él estarán consignados los datos personales, fotográficos y antecedentes policiales de los agresores denunciados por ejercicio de violencia de género y violencia familiar. 
Provincia 19/04/2017

Bogado nuevamente preside la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura ratifica sus autoridades. Los diputados justicialistas dan despacho a un aporte del Ejecutivo Provincial por 688.800.000 de pesos a SAMEEP, mientras que los radicales piden su mantenimiento en cartera.
Provincia 11/03/2017