lluvias

Piden declarar zona de desastre al Departamento Comandante Fernández

El diputado provincial Gustavo Corradi propicia la declaración de “Zona de desastre y emergencia económica, social y productiva” para el Departamento Comandante Fernández. Pretende el incremento de prestaciones de Desarrollo Social; de asignaciones para trabajadores en relación de dependencia; la suspensión de aumentos de servicios públicos y facilidades de pago para los afectados.

Atención de la justicia chaqueña en Sáenz Peña

La atención al público en los juzgados en feria, en Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará en las dependencias habilitadas y/o en el edificio de Tribunales, de acuerdo al clima y al anegamiento de las calles. Así lo determina el Superior Tribunal de Justicia, mediante la Resolución Nº 1/2018.

Emergencia hídrica: Conforman la Sala de Situación

Los sectores gubernamentales que intervienen en la crisis hídrica conforman la Sala de Situación, en una reunión concretada en la sede de Defensa Civil del aeropuerto de Resistencia. Coordinará el Ministerio de Gobierno y participarán las carteras de Educación, Salud, Infraestructura; empresas de servicios públicos y fuerzas de seguridad.

Asisten a municipios afectados por la emergencia hídrica

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, especifica que el decreto de emergencia para Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña, “involucra a los aspectos sociales, comerciales y alcanza solo al sector urbano”. Aclara que el tema rural está incluido en otra norma de similar tenor.