abogados

FeCACh disconforme con la obligatoriedad del posnet

La Federación de Colegios de Abogados del Chaco expresa disconformidad y preocupación por la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pagos impuesto a los profesionales del Derecho, dispuesta por la AFIP. Solicita prórrogas para ir incorporando al sector a sistemas de cobro y pago electrónico.

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: Malestar con propuesta de la lista Marcando la Diferencia

El consejero por los abogados de Resistencia en el Consejo de la Magistratura, Alfredo Pedro Regueiro, sostiene que las afirmaciones de Viviana Visconti, de la lista Marcando la Diferencia, con respecto a la propuesta de transparencia, son falsedades. Afirma que esto supone “una engañosa forma de sumar apoyo de los colegas matriculados, descalificable democrática y éticamente”.

El Colegio de Abogados y la lista Marcando la Diferencia con la premisa de llevar transparencia a la selección de jueces

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia impulsa las candidaturas de Viviana Visconti y Sergio Soucasse con la lista Marcando la Diferencia para representar a los letrados de la Primera Circunscripción en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Diego Gutiérrez, presidente de esta entidad, resalta la importancia de la transparencia en la selección de los magistrados.

Elección de Abogados: Visconti plantea se dé igualdad en el acceso a los concursos

Viviana Visconti, candidata al Consejo de la Magistratura por la lista Marcando la Diferencia, expone propuestas a abogados de la Primera Circunscripción en recorrida por los juzgados laborales y de familia, así como por los organismos públicos y estudios jurídicos. Sugiere se dé transparencia al acceso a los concursos, tomando como modelo lo aplicado en el Poder Judicial de la Nación.

Abogados preocupados por los paros judiciales

Dirigentes de la Federación de Colegios de Abogados del Chaco se reúnen con autoridades del Superior Tribunal de Justicia. Expresan preocupación por medidas gremiales y anticipan pedido de audiencia al gobernador Peppo por este tema.