organizaciones sociales

Barrios de Pie reclama un bono de fin de año

Barrios de Pie manifiesta junto a otras organizaciones sociales frente a la sede del ANSES. Esta medida se replica en todo el país y es en reclamo de un bono de fin de año para  jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Organizaciones sociales cuestionan la reforma laboral

La Central de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Federación Nacional Campesina y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha rechazan tenazmente las reformas laborales “que pretende imponer el gobierno nacional”. Sostienen que esto significará un retroceso en derechos para la clase trabajadora para beneficiar al sector empresario.

Malestar radical ante manifestaciones frente a la sede partidaria

Afiliados y simpatizantes del Circuito Nº4 de la Unión Cívica Radical expresan malestar ante el acampe de organizaciones sociales instalado días atrás frente a la sede partidaria. Responsabiliza al Gobierno del Chaco, tras asegurar que las políticas del Gobierno Nacional están direccionadas a través de las provincias.

Peppo destaca tarea social del movimiento Emerenciano

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación, Daniel Farías visita el festival por el Día del Estudiante que organizara el movimiento popular Emerenciano, y la Escuela Pública de Gestión Social nº 2, en el parque de la Laguna Argüello. Destaca la tarea social de las organizaciones sociales.

El MTD 17 de Julio reclama por el financiamiento para la construcción de viviendas

El MTD 17 de Julio de Alberto “Tito” López reclama con un corte de calle frente a las instalaciones de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura de la Municipalidad de Resistencia y a la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Plantea el financiamiento para la construcción de 220 viviendas y por la aprobación de 180 proyectos productivos. 

Mujeres al Frente reivindica la lucha de Maldonado

La referente de Mujeres al Frente perteneciente al Movimiento Emerenciano Sena se expresa sobre la marcha nacional realizada en reclamo de la aparición con vida de Sergio Maldonado. Invita a la sociedad a salir a la calle para alzar su voz para pedir justicia y defender los derechos humanos.