movimientos sociales

El MTD 17 de Julio reclama por la baja de 300 planes sociales

El dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, precisa 300 personas de los movimientos con los que está relacionado están afectadas por los recortes en planes sociales. Especifica que desarrollan tareas en el hospital Perrando, en centros de salud, en el hospital Pediátrico y en escuelas.

Movimientos sociales del interior reclaman fuentes de trabajo

Organizaciones sociales del interior chaqueño manifiestan frente a la Casa de Gobierno, reclamando fuentes de trabajo genuino.  Son integrantes de movimientos provenientes Machagai, Castelli, Villa Río Bermejito, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña que piden audiencia al Gobernador.  

Mujeres al Frente reclama por la baja de planes sociales

Mujeres al Frente del MTD Socialistas Unidos Emerenciano protestan en las cercanías de la Casa de Gobierno por la baja del plan social FOCO. Marcela Acuña, dirigente de este movimiento, explica que llevaron el reclamo porque “muchas personas dependen del beneficio para comprar remedios y pañales a sus hijos”.

Barrios de Pie reclama un bono de fin de año

Barrios de Pie manifiesta junto a otras organizaciones sociales frente a la sede del ANSES. Esta medida se replica en todo el país y es en reclamo de un bono de fin de año para  jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.