inseguridad

Manifestarán ante los intentos de secuestros y abusos

El Plenario de Trabajadoras junto a otras agrupaciones estudiantiles organizan una marcha hacia la Municipalidad de Resistencia y  luego a la Casa de Gobierno, para este martes 23, a las 9. La medida es por los intentos de secuestros y abuso de mujeres que han tomado conocimiento público.

Vecinos de la zona Norte piden más seguridad

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal Zona Norte, Clemente Soto se reúne con el comisario principal Rafael Gerardo Aguilar, a cargo de la comisaría 10° de Resistencia. Plantea preocupación por el incremento de hechos delictivos y solicita mayor presencia policial.

Propiciarán descongestionar las comisarías

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, anticipa que el gobierno presentará una iniciativa legislativa para la modificación de la Ley que regula el procedimiento de los motovehículos secuestrados en las comisarías. Propicia el cambio en la regulación de la forma de disponer de ellos.

Para La Cámpora, la baja de la imputabilidad no es una opción

La Cámpora Chaco considera que la baja en la edad de la imputabilidad no es una opción, ante un contexto de pobreza creciente. Sostiene que la exclusión genera marginalidad y los efectos de violencia y peligrosidad que provienen de las carencias, de la falta de oportunidades y de las ausencias del Estado.

Evalúan el traslado del motovelódromo del barrio 160 Viviendas

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, participa de una reunión del Foro Seguridad Vecinal de la Comisaría Cuarta de Resistencia por los inconvenientes que provoca el motovelódromo del barrio 160 viviendas. Vecinos plantean la falta de seguridad e iluminación, a lo que autoridades municipales hicieron saber que se estudia el traslado hacia otro sector de la ciudad.

Policías Autoconvocados reclama equidad salarial

Policías Autoconvocados por un Salario Justo reclama la reformulación de escala salarial y el blanqueo de sumas en negro. Espera ser recibido por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo para dar tratamiento a la equidad de los sueldos del personal de seguridad.