Cámara de Diputados del Chaco

Prorrogan la Emergencia Económica y Financiera

La Legislatura chaqueña sanciona la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco. La aprobación cuenta con 17 votos del oficialismo mientras que 13 corresponden a diputados de Cambiemos y los del Frente Grande y Partido Obrero piden la permanencia en cartera.

Integran la Comisión Legislativa Permanente

La Legislatura chaqueña confirma la integración de la Comisión Legislativa Permanente. La actual está conformada por los diputados provinciales Irene Dumrauf, Carim Peche, Daniel Trabalón, María Lilián Fonseca, Claudia Panzardi, Susana Alonso.

Convocan a Sesión Extraordinaria

El gobernador Domingo Peppo convoca a Sesión Extraordinaria para este miércoles 27, a las 11. Es para tratar la prórroga del proyecto de Emergencia Económica y Financiera, y la ratificación del Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la provincia de Chaco.

Sancionan el Endeudamiento por hasta 4.200 millones de pesos

La Legislatura chaqueña sanciona la autorización a tomar un crédito por un monto de  hasta 4.198.492.000 pesos destinado a la renegociación de deuda pública y financiamiento de políticas públicas municipales. La norma es aprobada con  26 votos afirmativos de las diferentes bloques.

Aprueban el Presupuesto para el 2018

El Presupuesto General de la Provincia para el 2018 es aprobado por la Legislatura con 27 votos en la votación general. En la votación en particular, el interbloque Cambiemos se abstiene.

El oficialismo da dictamen favorable al Presupuesto 2018

Diputados provinciales que conforman la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en reunión extraordinaria, dan tratamiento al Presupuesto 2018. El oficialismo anticipa que dará dictamen favorable, mientras que desde Cambiemos adelantan que algunos legisladores acompañarían.