sindicatos de salud pública

Matzkin reelecto en APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reelige a Ricardo Matrzkin en la conducción del sindicato. Estará acompañado por Silvana Fernández Lugo como secretaria adjunta y Mercedes Benítez como secretaria gremial.

APTASCh reclama por la desfuncionalización en Salud Mental

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco respalda el reclamo de trabajadores del área de Salud Mental. Sostiene que existe un achicamiento del área dispuesto por la cartera sanitaria provincial que apunta a la desfuncionalización.

UPCP retoma el paro en Salud Pública

La Unión del Personal Civil Provincia retomará las medidas de accion directa  a partir del lunes 25, en el Ministerio de Salud Pública. Confirma el fracaso de la audiencia de conciliación obligatoria y el nivel central del Ministerio de Salud Pública. 

APTASCh manifiesta en reclamo por la Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reclama con una manifestación frente a la Casa de Gobierno. Sostiene que no hay respuestas de parte del gobierno y que “el sistema sanitario se cae a pedazos”.

UPCP suspende paro en Salud Pública

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma la suspensión del paro que venían llevando a cabo en el Ministerio de Salud Pública. La conciliación obligatoria será el próximo viernes, a las 11 horas, en la Subsecretaría de Trabajo.

APTASCH va a paro el martes 1 y miércoles 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una medida de fuerza por 48 horas, para el 1 y 2 de agosto. Reclama la puesta en marcha de la carrera sanitaria; un aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios y el pago de bonificaciones adeudadas.

APTASCH sin conciliación obligatoria

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco asegura que no han sido notificados de ninguna audiencia conciliatoria, en el marco del conflicto en el Ministerio de Salud Pública. Ratifica el paro para el martes 12, miércoles 13 y jueves 14; a la par que denuncia aprietes e intimidaciones.  

APTASCH va a un paro por 48 horas, desde el miércoles 26

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades, a concretarse el miércoles 26 y jueves 27. Expresa de esta manera el rechazo al aumento salarial por considerar que no es acorde a la realidad económica del país.

APTASCH insiste en el reclamo por el 35 por ciento de aumento salarial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco vuelve a reclamar por el aumento del 35 por ciento al básico, como parte de la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública organizado por FESPROSA. Expone sus planteos ante los diputados provinciales que integran la Comisión  de Salud, remarcando la falta de voluntad política del gobierno provincial para superar el conflicto.

APTASCH adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha declarada por  la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina para el martes 21. Reclama 35 por ciento de aumento salarial, apertura de paritaria, pago de bonificaciones adeudadas, recategorizaciones, pase a planta de precarizados e implementación de la Carrera Sanitaria.  

APTASCH para por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia hoy un paro por 48 horas. Rechaza el 18 por ciento al aumento salarial, y reclama la apertura de paritarias libres y sin techo.

APTASCH adhiere al paro nacional en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma la adhesión al paro nacional del sector para el 6 y 7 de marzo. Rechaza el techo de la negociación salarial del 18 por ciento y la apertura de paritarias.