salud pública

APTASCh va a un paro por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro por 48 horas, para el martes 31 y miércoles 1º. Reclama la falta de presupuesto para la implementación de la carrera sanitaria.

APTASCH va a paro el martes 1 y miércoles 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una medida de fuerza por 48 horas, para el 1 y 2 de agosto. Reclama la puesta en marcha de la carrera sanitaria; un aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios y el pago de bonificaciones adeudadas.

APTASCH adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha declarada por  la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina para el martes 21. Reclama 35 por ciento de aumento salarial, apertura de paritaria, pago de bonificaciones adeudadas, recategorizaciones, pase a planta de precarizados e implementación de la Carrera Sanitaria.  

APTASCH adhiere al paro nacional en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma la adhesión al paro nacional del sector para el 6 y 7 de marzo. Rechaza el techo de la negociación salarial del 18 por ciento y la apertura de paritarias.

APTASCH va a paro el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco define un paro por 48 horas, a llevarse a cabo el jueves 15 y viernes 16. Reclama respuestas a los reclamos por deudas; la reglamentación de la Carrera Sanitaria y déficits en el sistema.

Visitadores médicos donan medicamentos al Pediátrico

Dirigentes de la Asociación de Agentes de Visitadores Médicos acompañados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y las ediles Alicia Frías y Gricelda Ojeda donan medicamentos al hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. Incluyen vitamina D, antimicóticos, calcio, biorespiratorios.

APTASCH vuelve al paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco retoma las medidas de fuerza. Para este miércoles 7, por 24 horas.

Medidas de fuerza en centros de salud y hospitales

La Unión del Personal Civil de la Provincia ejecuta medidas de fuerza por 48 horas, a cumplimentarse este jueves 24 y viernes 25, en hospitales y centros de salud. Los planteos abarcan reclamos para el normal desenvolvimiento de las tareas del personal; bonificación por riesgo de salud, 40 y 44 horas; equipamiento y reformas edilicias.