Defensor del pueblo del Chaco Gustavo Corregido

Aumento de la luz: Corregido pide la suspensión de la audiencia pública

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, pide la suspensión de la audiencia pública convocada en Formosa para el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Argumenta que el Ente Regulador de Electricidad no brinda en su página web la información detallada de gastos, ni costos, ni exhibe documentación respaldatoria.

Defensores del pueblo del Norte Grande piden tarifa diferencial de energía

Defensores del pueblo del Norte Grande acordaron plantear al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la necesidad de contar con tarifas diferenciadas de energía para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias. La decisión fue tomada durante el primer plenario anual que se realizó esta semana en Jujuy y del que formaron parte ombudsman de diferentes partes del país, entre ellos el defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido.

Defensores de Chaco y Corrientes piden el llamado a audiencia pública de concesiones de rutas nacionales

Los defensores del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido; de Corrientes, César Vallejos Tressens y el defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, envian recomendación al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Plantean la necesidad del llamado a audiencia pública de las concesiones viales de los corredores nacionales N°1,2,3,4,5,6, y 8.

Enfermedades Raras: La Defensoría del Pueblo y Procesos Solidarios destacan la importancia de un centro de atención

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido y el adjunto, Hugo Maldonado se reúnen con padres de pacientes de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, que trabajan en la organización Procesos Solidarios. Se destaca la importancia de contar con un centro de atención de estas patologías, así como de las actividades de difusión y capacitación que realiza la Defensoría.