Cámara de Diputados de Chaco

Citan a Crespo a la Legislatura

Legisladores provinciales que integran la Comisión de Desarrollo Humano y Salud citan a la titular de la cartera sanitaria provincial, Mariel Crespo para el martes 24, a las 10 horas. Es para analizar la situación de infraestructura, laboral y la Ley de Carrera Sanitaria, entre varios temas.

Propician un plan de emergencia del sistema ferroviario

Diputados provinciales que integran la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor y Transporte junto a funcionarios municipales y provinciales debaten la conformación de un plan de emergencia ferroviaria. Pretenden elevar el reclamo al gobierno nacional.

Hacienda y Presupuesto: Convocan a Cuesta y Grillo

Las presidentas de la Legislatura y del Poder Judicial son invitadas a concurrir el lunes 10, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Es para dar precisiones acerca de las necesidades presupuestarias de ambos poderes.

Acuerdo para la la regulación de vacantes y traslados docentes

Los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación reciben en reunión extraordinaria a Dora López, directora de Coordinación Administrativa de la cartera educativa provincial para tratar la regulación de las vacantes y traslados docentes. Dan respaldo unánime para modificar el Estatuto Docente en esta temática.  

Aumentan las alícuotas a la venta de bebidas alcohólicas y energizantes

La Legislatura chaqueña sanciona un incremento del 4,50 al 7 por ciento en la alícuota de la venta a consumidores finales de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes no alcohólicas. Lo recaudado será destinado a financiar la implementación de programas de lucha contra las adicciones de estos productos y de estupefacientes.

Alícuotas especiales para varias actividades en la agenda legislativa

La iniciativa que propicia alícuotas especiales para la actividad financiera, el juego, la telefonía celular y fija, la televisión por cable y el estacionamiento medido tiene prioridad para la sesión legislativa de este miércoles. También figura la creación del Programa de participación comunitaria en la formulación de denuncias anónimas sobre delitos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo.