Defensoría del Pueblo del Chaco

Aumento de la luz: Corregido pide la suspensión de la audiencia pública

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, pide la suspensión de la audiencia pública convocada en Formosa para el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Argumenta que el Ente Regulador de Electricidad no brinda en su página web la información detallada de gastos, ni costos, ni exhibe documentación respaldatoria.

Crean la Asesoría General del Ciudadano

La Defensoría del Pueblo del Chaco anuncia la creación de la Asesoría General del Ciudadano. Este espacio colaborará con los ciudadanos a realizar sus reclamos ante los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y también entidades privadas.

Comitiva chaqueña pedirá tarifa diferencial para el NEA

Una comitiva integrada por la Defensoría del Pueblo del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Federación Económica del Chaco, autoridades de SECHEEP y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón solicitará al gobierno nacional una tarifa diferencial para el NEA. Apuntan a frenar el aumento, el tarifazo de energía y no dar de baja el beneficio social.

Defensoría del Pueblo de Chaco difunde beneficios y recepciona reclamos de personas con discapacidad, en Villa Ángela

La Defensoría del Pueblo de Chaco lleva adelante un operativo relacionado con personas con discapacidad, en la escuela especial N° 8 “Claudio Zapico”. Recepciona reclamos vinculados a la temática y se difunden los derechos de los ciudadanos ante las obras sociales y los beneficios como pensiones, asignación por hijo con discapacidad, certificado de discapacidad.

Enfermedades Raras: La Defensoría del Pueblo y Procesos Solidarios destacan la importancia de un centro de atención

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido y el adjunto, Hugo Maldonado se reúnen con padres de pacientes de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, que trabajan en la organización Procesos Solidarios. Se destaca la importancia de contar con un centro de atención de estas patologías, así como de las actividades de difusión y capacitación que realiza la Defensoría.