Libres del Sur

"Un Nuevo País" pide la renuncia de Patricia Bullrich

La candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, Patricia Lezcano, junto al legislador provincial Carlos Martínez piden la inmediata renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras considerar que la funcionaria no colabora con la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.  Asimismo instan a que la Cámara de Diputados del Chaco se pronuncie sobre el tema.

"1 País" expone propuestas para el desarrollo nutricional

La precandidata a diputada nacional por “1País”, Patricia Lezcano, considera que son necesarias políticas públicas que garanticen un adecuado desarrollo nutricional. Junto al diputado nacional Federico Masso especifica la propuesta de Libres del Sur para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación.  

Carlos Martínez vuelve a pedir se vote cada 4 años

El candidato a diputado provincial por Progresistas, Carlos Martínez, insiste en “pensar en la gente y votar una sola vez cada 4 años”, tras emitir su voto en la ENS Nº83 de Villa Facundo de Resistencia. Sostiene que “debe haber una reforma política para que la gente no vote tantas veces en un año”. 

Progresistas difunde propuestas en Villa Ángela

El candidato a la reelección en la Legislatura provincial, Carlos Martínez, conversa con vecinos y comerciantes de Villa Ángela, donde expone sus propuestas. Hace eje en las iniciativas de Votar cada 4 años; transformar el ex Pediátrico en un centro de atención en adicciones; y garantizar la alimentación necesaria de los niños.

Carlos Martínez propone eliminar las PASO

El diputado provincial Carlos Martínez presenta un proyecto de Ley para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. De aprobarse la iniciativa en comisiones, se trataria dentro de dos semanas en el recinto legislativo.

Presentan la alianza chaqueña de Un País

Dirigentes locales de Libres del Sur; el Partido Socialista; el Frente Renovador y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad presentan la alianza Un País para las próximas elecciones nacionales. Consideran la posibilidad de lograr los consensos necesarios para definir candidaturas.

Pretenden la exención de sanciones para los que no votaron en las PASO

Los diputados provinciales Carlos Martínez y Raúl Acosta propician la exención de sanciones de los ciudadanos que no concurrieron a votar en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en una iniciativa legislativa. Consideran que dicha ausencia "se debe a la falta de información para el electorado, la ineficiente organización del acto electoral, las condiciones climáticas y el mal estado de las calles".