DDHH

Anuncian actividades por el aniversario de la Masacre de Margarita Belén

Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas anuncian la reapertura de la Casa por la Memoria, en el marco de las actividades a desarrollarse para recordar el 41 aniversario de la Masacre de Margarita Belén, para el domingo 10 de diciembre. Dos días después, se realizará un encuentro nacional de organizaciones de Derechos Humanos.

Convocan a marcha "por Justicia para Santiago"

Organismos de derechos humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convocan participar de la marcha "por Justicia para Santiago”. La manifestación será este miércoles 1º de noviembre, a las 18 horas, con concentración en el Mástil Central de avenida 9 de Julio.

Teatro por la Identidad: Homenajean a Marcela Molfino y Guillermo Amarilla

Sendas puestas en escena de Teatro por la Identidad se realizan en homenaje a los militantes políticos Marcela Molfino y Guillermo Amarilla en Casa de las Culturas de Resistencia y Fontana. Cuentan con la presencia de Buscarita Roa, madre de Plaza de Mayo, y Guillermo Amarilla Molfino, nieto recuperado N° 98 e hijo de la pareja.

Presentan informe sobre desaparecidos en el Chaco

El gobernador Domingo Peppo presenta el  primer informe de la Unidad de Búsqueda del Destino Final de las Personas Desaparecidas Vinculadas a la Provincia del Chaco. Destaca que “nuestra historia reciente, merece políticas públicas que garanticen la memoria, la verdad y la justicia”.

Mujeres al Frente repudia visita de Garavano

Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano manifiesta repudio a la visita al Chaco del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.  Militantes y adherentes de esta organización concentran en avenida Alvear y ruta 11, remarcando el pedido por la libertad a Milagro Sala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Un Nuevo País" pide la renuncia de Patricia Bullrich

La candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, Patricia Lezcano, junto al legislador provincial Carlos Martínez piden la inmediata renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras considerar que la funcionaria no colabora con la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.  Asimismo instan a que la Cámara de Diputados del Chaco se pronuncie sobre el tema.