Intentan potenciar las exportaciones a los Emiratos Árabes

El vicegobernador Daniel Capitanich se reúne con el presidente de la Cámara Argentino Emiratí. Analizan las posibilidades de exportar productos chaqueños a través de los puertos de Barranqueras y Las Palmas.
Daniel-Capitanich-presidente-Camara-Emirati-Argentina-17-01-12-01
El vicegobernador Daniel Capitanich con el presidente de la Cámara Argentina Emiratí, Gabriel Osatinky

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, se reunió ayer con el presidente de la Cámara Argentino Emiratí, Gabriel Osatinky, para analizar posibilidades de intercambio comercial con los Emiratos Árabes. Esto significará para el Chaco una puerta al comercio oriental y la posibilidad de potenciar su producción exportando productos locales.

 

El encargado del ejecutivo chaqueño indicó que las negociaciones con ese país permitirán afianzar la imagen de la provincia en el mercado mundial y valoró la predisposición de la entidad comercial emiratí. “Colocar nuestros productos en el exterior tendrá un alto impacto económico, en virtud de que el puerto de Emiratos Árabes es el tercero en importancia a nivel mundial y eso abrirá las puertas para nuevos negocios”, indicó.

 

Los funcionarios analizaron distintas alternativas para exportar productos locales de interés en el país oriental, a través de los puertos de Barranqueras y Las Palmas. “Podríamos colocar productos primarios en gran escala en un esquema de acción conjunta con el sector privado de la provincia”, remarcó Capitanich.

 

POSICIÓN ESTRATÉGICA DEL CHACO

La entidad emiratí presentó al vicegobernador una plataforma de negocios desarrollada por Argentina en Emiratos Árabes, contexto en el que Chaco tendría grandes posibilidades de incorporarse. “Buscamos un centro de acopio y encontramos importantes posibilidades de trabajo con Chaco, ya que su oferta exportable es complementaria a las necesidades de los Emiratos”, precisó Osatinky.

 

Explicó además que su país pretende importar alimentos de alta calidad, previa certificación Halal, que garantiza la calidad de los productos y que constituye un requerimiento ineludible para introducirse en ese mercado.

 

Por último, sostuvo que “Chaco se posiciona estratégicamente en la región por lo que podría constituirse en un centro de acopio y trabajar hacia los puertos de despacho; es un polo de desarrollo importante”, finalizó.

 

Te puede interesar