Las Mesas Técnicas de Competencias de Títulos comenzarán el jueves 19

Técnica 12/01/2017
Las mesas técnicas entre el Ministerio de Educación y sindicatos docentes retomarán su tarea el jueves 19. Realizarán la valoración de la competencia de títulos para el ciclo básico y superior de las Escuelas Técnicas.
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Mesa técnica de Competencias de Títulos

El Ministerio de Educación, a través de la coordinación de mesas técnicas de Competencias de Títulos hizo saber que el jueves de la semana próxima iniciarán el trabajo de valoración a partir de la Resolución Nº 8888/16 que trata sobre la competencia de títulos para el ciclo básico y superior de las Escuelas Técnicas.

 

DESIGNACIÓN DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

 

La coordinadora de Mesas Técnicas y de las Juntas de Clasificación, Dora López, expresó que “ésta es una muy buena noticia para los docentes de escuelas técnicas, quienes reclamaban desde hace tiempo por una lista de mérito para designación de interinatos y suplencias, acción que no se podía llevar a cabo por falta de competencias de títulos para los nuevos planes”.

 

“El 20 de enero comienza un arduo trabajo ya que son muchos los inscriptos y esto se da luego de muchos años. Este logro es el resultado de muchas reuniones de mesas técnicas y del trabajo coordinado de sindicatos docentes y el Ministerio de Educación, es importante el continuo diálogo entre estas entidades. También, gracias a las decisiones políticas del ministro de Educación, Daniel Farías”, puntualizó.

López aseveró que “ahora se unificaron las competencias del primer y segundo ciclo y ya se cuenta con la Resolución 8888/16. Es por ello que esperamos llegar al inicio del ciclo lectivo contando con la valoración de dichas listas, que corresponden a los inscriptos en junio de 2016”.

 

La referente educativa aclaró que “este trabajo que culminó en la resolución con las competencias de títulos permitirá cumplir con la normativa vigente”. Aclarando que “las designaciones se realizarán por institución. Las listas una vez que llegan a cada establecimientos, los directores deben respetar los órdenes de méritos”.

 

“Se valora lo que significa el titulo docente y las idoneidades”, expresó López. Tras lo cual, aclaró que “al hablar de escuelas técnicas se entiende que hay espacios curriculares ocupados por personas que no son profesores, pero son especialistas y con capacidades para ocupar esos espacios”. 

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