Vecinos aportan para la pavimentación de cuadras en varios barrios de Resistencia

Ciudad 12/01/2017
Vecinos de varios barrios de Resistencia y el Municipio aportan para realizar la pavimentación de sus cuadras. Ya está la obra en Villa Progreso y a fines de enero concluirá en Villa Dónovan y Villa Mitre.
Ver galería
1 / 4 - Pavimentación de cuadra del pasaje Roldán

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, continúa la ejecución de obras de pavimentación, con un esquema de financiamiento compartido.

 

 

Esta modalidad propone que los vecinos realicen el aporte del material hormigón y rdc antes de iniciar la obra y el municipio aporte el 70 por ciento del costo de obra, que incluye el proyecto, relevamiento, mano de obra, desagües, iluminación, señalización  y rampas de accesibilidad por cuadra.

 

 

Estas obras no estaban incluidas en el Plan de Obras Anual. Gracias al esfuerzo de los vecinos se logra la conectividad que su zona necesita.

 

 

Los vecinos aportan antes de iniciar las obras y el Municipio no cobra por la mejora al finalizar la obra.

 

 

Los plazos de ejecución son generalmente de 60 días, pero varían en algunos casos de acuerdo a la cantidad de cuadras a realizar.

 

 

OBRAS CON VECINOS

 

 

En el pasaje Roldán, antes de la pavimentación, los vecinos padecían las lluvias con 30 centímetros de agua dentro de las casas. Luego de reuniones vecinales, decidieron el aporte del 30 por ciento por parte de los frentistas. Esta cuadra de Villa Progreso es la primera en concretarse con este sistema de financiamiento compartido. En este caso, el plazo de la obra fue de 45 días, en acuerdo con  los vecinos.

 

 

En Villa Dónovan y Villa Mitre, también los vecinos deliberaron y luego acordaron incorporarse a esta modalidad.

 

 

La obra concluirá a fines de enero con más de 500  metros de pavimento y las necesarias obras hidráulicas. En tanto, el municipio extiende el alumbrado público, instalando nuevas luminarias en el barrio. 

Te puede interesar