La Cámpora festeja en asentamientos de Resistencia el Día de Reyes

La Cámpora festeja el Día de Reyes en los asentamientos 24 de Diciembre y Ávalos de Resistencia. Reparte y entrega juguetes, comparte una merienda fresca y lo acompaña con juegos, bailes y canto; además de dar reflexiones acerca de la situación política actual.  
Ver galería PJ-La-Campora-Dia-de-Reyes-17-01-10-01
1 / 5 - Festejos de La Cámpora del Día de Reyes

La Cámpora llevó adelante jornadas para celebrar el Día de Reyes que incluyeron juegos, merienda y reparto de juguetes para las familias de los barrios de Resistencia. 

 

Desde el viernes 6 de enero, militantes de La Cámpora en Resistencia desarrollaron un programa de festejos del Día de Reyes en diferentes barrios y asentamientos de la ciudad. El primero se llevó adelante en el Asentamiento 24 de Diciembre, con la participación de un centenar de vecinos que colaboraron con los juegos interactivos y el reparto de juguetes para los niños y niñas de la zona. Cabe mencionar, que lo entregado corresponde  a las donaciones obtenidas durante el festival Alto Rock, realizado el 17 de diciembre en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero y que reunió a bandas y artistas locales con fines netamente solidarios.

 

 

El lunes 9 los festejos se trasladaron al Asentamiento Ávalos, donde además del reparto y entrega de juguetes, los más pequeños compartieron una merienda fresca y se llevaron una sonrisa a casa luego de una tarde de juegos, bailes y canto. “Las reflexiones de cada jornada dieron a la comunidad las herramientas necesarias para creer en la política como herramienta de transformación, tal y como lo plantea siempre la militancia”, explicaron desde La Cámpora.

 

 

Desde este espacio kirchnerista sostienen que “estas actividades surgen en respuesta al modelo económico del macrismo que excluye y deja afuera de cualquier esquema a los vecinos y vecinas de los barrios más humildes y trabajadores del país”. A su vez, también destacan “la convocatoria y participación de la comunidad de ambos barrios, que tendieron una mano para la organización de los eventos que tuvieron por único objetivo darles un buen Día de Reyes a los niños y niñas de la zona”. Por otra parte, señalaron que “en un país para todos, los únicos privilegiados son los niños y niñas de la patria. Y para ello, deben tener acceso a la Educación, a la Salud, a la Cultura, al Deporte y posteriormente deben tener cabida en el universo laboral', en consonancia a políticas públicas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como AUH, Progresar, Maravillosa Música y los Juegos Nacionales Evita”. 

Te puede interesar