Porteros: UPCP interpone recurso de revocatoria a los pases a planta

Provincia 11/01/2017
José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, explica que este gremio interpuso un recurso revocatorio contra el Decreto 2802 de Pase a Planta, para la prestación de servicios en los establecimientos educacionales. Dice que se pide el respeto a los  porteros que rindieron el concurso de ingreso.
Ampliar
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, explicó que desde la entidad sindical exigieron la “creación de cargos para dar respuesta a la necesidad institucional de  personal de servicio en los establecimientos educacionales de toda la provincia”. Luego expresó: “queremos que se respete a los porteros que rindieron el concurso de ingreso”.

 

 

En este sentido, el dirigente sindical indicó que “la medida administrativa  se fundamenta en que se ha violado el  reglamento de concurso de ingresos  para la planta permanente del Estado Provincial  previsto en el Decreto 2645/15, el personal  excluido del Decreto de designación y que hubiere aprobado los requisitos es asesorado en UPCP, para interponer los recursos individuales correspondientes”.

 

 

“Es por esto que desde la entidad gremial habilitamos el receso administrativo ante la urgencia de  interponer el recurso de revocatoria  contra el Decreto 2802/16 que  designó a 140 porteros en la planta permanente del Estado”, dijo Niz. Tras lo cual apuntó: “es nuestro objetivo de defender los derechos del personal que rindió,  aprobó el examen y sacó el puntaje requerido pero fue excluido arbitrariamente de la designación”.

 

 

“Las irregularidades constatadas por UPCP dieron lugar a la urgente decisión de  poner en conocimiento del Gobernador, que no se cumplió con el Régimen de Concursos de Ingreso  que está vigente desde el año 2015”, manifestó el dirigente del gremio estatal.

 

 

“Las garantías establecidas a favor de los concursantes exigen que el Tribunal Examinador publique antes del dictado de Decreto de designación el Orden de Mérito con el puntaje global ponderado para que los aspirantes puedan ejercer su derecho de defensa”, planteó Niz.

 

El Orden de Mérito nunca fue publicado y  directamente se dictó el Decreto con el agravante de que se cambiaron los requisitos  en perjuicio de los  trabajadores, situación que está acreditada en el instrumento legal, los compañeros nos delegaron mandato, para que los representemos y como entidad sindical, debemos cumplir con nuestro objetivo: tutelar y preservar la transparencia en los mecanismos de ingreso, señaló el gremialista estatal.

 

También explicó: “quienes  hayan sido excluidos arbitrariamente del Decreto, cuentan con asesoramiento gratuito en la entidad sindical  y  realizaremos las presentaciones individuales que correspondan,  este concurso puso de relieve que  para que la Educación funcione de modo eficiente, es indispensable replantear las políticas de Estado en materia de ordenamiento de personal”, enfatizó el dirigente.

 

 

“REALIDAD EDUCATIVA”

 

 

“Los cargos  creados para ingreso son totalmente insuficientes, porque no se cubre el déficit de personal de servicio con 140 cargos”, detalló Niz. Para luego ampliar: “En la actualidad, el Ministerio de Educación cuenta con 2997 establecimientos escolares en todos los niveles y modalidades, y aproximadamente existen 2800 cargos de personal de servicio, cifra que evidencia el déficit de recurso humano, por eso exigimos al Gobernador, que se creen los cargos necesarios para dar respuesta efectiva a la necesidades institucionales de la Provincia, tomando como base las bajas por jubilación”.

 

 

“NO RECIBEN NUESTROS RECLAMOS”

 

 

En este sentido, desde la entidad sindical expresaron que “de modo arbitrario, la mesa de entradas no recibió la presentación, por lo que se tomarán las medidas pertinentes a fin de asegurar  la presentación de acciones que acompañen el reclamo de los trabajadores que se ven afectados por esta situación de plena irregularidad”. 

Te puede interesar