El IDCH destaca calidad de los recursos humanos

El director del Instituto del Deporte del Chaco destaca la calidad de los recursos humanos, al hacer una evaluación de lo actuado en 2016. Remarca lo realizado en organización de eventos internacionales, capacitaciones y mejores en infraestructura.

El director del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, realizó un balance de lo actuado durante el primer año de gestión. Destaca que la tarea realizada fue altamente positiva por la calidad de los recursos humanos con los cuales cuenta la institución.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVOS

 

Argüello señaló que “la entidad provincial organizó el III Open Internacional y Campeonato Juvenil de Atletismo, conjuntamente con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el XVIII Campeonato Nacional U23 de Atletismo, la 7ª etapa del Circuito Argentino de Mayores de Beach y el inicio del nuevo Circuito Nacional de la especialidad. Además, realizó la convocatoria para los Juegos Evita, con la participación de los 69 municipios de Chaco, dando lugar posteriormente a la disputa de 8 Zonales, clasificatorios para el Provincial. Luego, intervino en la Gran Final en Mar del Plata, a la cual concurrieron más de 800 atletas y la delegación chaqueña duplicó la cantidad de preseas obtenidas en la edición anterior”.

 

INFRAESTRUCTURA

 

En cuanto a la infraestructura, el presidente del IDCH indicó que este organismo “contribuyó al mejoramiento de la infraestructura del Polideportivo Jaime Zapata, el Parque Urbano Tiro Federal y varios solares más, a través de una tarea articulada con el Ministerio de dicha área. Además, gestionó la construcción de nuevas canchas de beach vóley y fútbol 7, como asimismo playones deportivos en diversos lugares de la provincia. En la misma línea, aportó a la remodelaciones y hermoseado de estadios y clubes del Chaco”.

 

CAPACITACIONES

 

Otro de los ejes centrales que mencionó Argüello que “fueron las capacitaciones gratuitas a cargo de Salorio (fútbol), Daniel Haylan y Ramón Colman (deporte adaptado), Alfredo Fenili (Fundamentos de Gestión Institucional), entre otros, y también cursos gratuitos al personal del IDCh, en diversas áreas”.

 

OTROS LOGROS

 

Por otra parte, el funcionario provincial mencionó que “el Instituto de Deporte entregó subsidios a 71 equipos y asociaciones consistentes en 3.5 millones de pesos para la adquisición de elementos o indumentarias deportivas; y logró la adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidades (dos vehículos), plazas inclusivas y banco descentralizado de ayudas técnicas, entre otros”.

 

TRABAJOS A FUTURO

 

En relación a las proyecciones para este año, dijo que “el Instituto trabaja proyectos basados en las innovaciones tecnológicas, capacitaciones de funcionarios y personal del IDCh, trabajos en pileta, medio ambiente, y modernización del sistema informático para una mayor y mejor fluidez de los acontecimientos que realizará la entidad”.

Te puede interesar