Ocampo defiende la administración de la gestión de Capitanich

El concejal Rodrigo Ocampo considera que “Resistencia es un ícono de la buena administración en obras y servicios. Afirma que las obras de pavimento urbano realizadas en un año son una muestra de la buena gestión, remarcando que son “más de tres veces más que las realizadas en un año”.    
Rodrigo-Ocampo-03
concejal Rodrigo Ocampo

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo salió a responder las opiniones del radicalismo sobre la gestión de Jorge Capitanich al frente de la comuna capitalina. "No ejecutaban obras, tenían una cobertura de servicios con alta negligencia y encima se jactan de ese rasgo. Dejaron la Municipalidad en emergencia, con casi 700 millones de deuda según el Tribunal de Cuentas. Aída (Ayala) debería tener otros interlocutores, queda en evidencia muy rápidamente", aseguró el edil resistenciano.

 

 

Ocampo aseguró estar dando el respaldo a un ambicioso plan de obras de pavimentación: “En efecto es bueno saber, que producto del buen desempeño del Concejo Municipal y el esquema del Ejecutivo, estamos acompañando dichas inversiones con apoyo del bloque radical, en buena hora y por obra del consenso", acotó.

 

 

En esta línea, precisó que en menos de un año “dimos una muestra de lo que haremos, obras y servicios más administración efectiva del Municipio, eso no es sencillo de lograr”. “La UCR no se hace cargo de sus gestiones, ni siquiera de las anteriores, muestra de eso es Casalboni en Quitilipi, denunciando al propio radicalismo como partido centenario", concluyó.

 

 

RÉCORD HISTÓRICO

 

 

Así también, Ocampo afirmó que muestra de la buena gestión de Capitanich son las obras de pavimento urbano realizadas en un año, récord histórico para una gestión de gobierno municipal y más de tres veces más que las realizadas en un año por el anterior gobierno municipal.

 

 

OBRAS INAUGURADAS

 

“Desde el inicio de esta gestión de gobierno se llevan inauguradas 65,5 cuadras de pavimento urbano en diferentes barriadas de la ciudad. A saber: 15 cuadras de repavimentación en el barrio Jorge Newbery, tres cuadras en el barrio La Liguria, 11,5 cuadras en avenida Alvear, cuatro en Villa Altabe, cinco en avenida Carlos Gardel, ocho en la calle Tránsito Cocomarola, 14 cuadras en Villa Universidad, una cuadra de la calle Jujuy, tres en el Paseo Costanero y una del Pasaje Roldán”, expuso el concejal camporista.

 

“La seguidilla de inauguraciones arrancó en noviembre con la pavimentación de avenida Italia, una obra pendiente de la gestión anterior que permitió mejorar la conectividad vial para los barrios Villa Altabe, Los Troncos y Padre Fyrnyz. Se trató de ocho cuadras y una inversión de 34 millones de pesos”, precisó.

 

Luego, Ocampo detalló que “fue el turno de las 14 cuadras que el municipio ejecutó en Villa Los Lirios, cuya inversión ascendió a los 16,7 millones de pesos. Esta obra se erige como una alternativa de tránsito a la avenida 9 de Julio y significa un acto de reparación histórica para esa popular barriada”, apuntó el edil del FPV. A lo que seguidamente indicó que “el mes concluyó con la habilitación de los trabajos en la avenida Combate Vuelta de Obligado, acto que se realizó el 20 de noviembre, día en el que se recuerda el aniversario de esa fecha histórica de 1845 en aguas del río Paraná. Esta obra sumó 600 metros de pavimento urbano y 9,2 millones de pesos de inversión, para mejorar la conectividad vial entre las avenidas Italia y Sarmiento y transformarse en una salida más de la ciudad hacia otros puntos del país”.

 

“En el último mes del año, hubo al menos 5 inauguraciones de obras de pavimento urbano. Así, se inauguraron los trabajos de las 16 cuadras de pavimento urbano de avenida Edison, entre avenidas Chaco y Urquiza. Los trabajos demandaron una inversión de 29,7 millones de pesos para concretar un viejo anhelo de los vecinos de los barrios Nazareth, Juan Bautista Alberdi y 13 de Diciembre, entre otros”, amplió Ocampo.

 

Asimismo especificó que “17 cuadras fueron iniciadas en la gestión anterior de gobierno provincial y fueron inauguradas por el municipio junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). La obra incluye a los barrios Santa Catalina y Villa Camors, en jurisdicción de la sede central del organismo provincial”.

 

“Finalmente, como prólogo de las celebraciones navideñas, el intendente Capitanich inauguró las cuadras del Pasaje Codutti (una cuadra será peatonal con adoquinado, similar a la del Pasaje Fabriciano Gómez del complejo Paseo Costanero). Los trabajos significaron una inversión de 3,1 millones de pesos. La última parada fue en la calle Obligado, donde quedaron inauguradas cuatro cuadras de un total de 12 que prevé la obra. En tanto, continúan las obras de repavimentación de la avenida 9 de Julio (20 cuadras) y de las calles Obligado, Ameghino y Juan B. Justo (17 cuadras)”, detalló.

 

Te puede interesar