"El sistema sanitario está en peligro de extinción", advierten desde UPCP

Provincia 10/01/2017
José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, afirma que “el sistema sanitario está en peligro de extinción”. Precisa que la UCCEM cuenta con solo dos ambulancias para atender las demandas del área metropolitana y zonas periféricas.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de UPCP, José Niz,  denunció la crítica situación que atraviesa el servicio de ambulancias. “La UCCEM está completamente desmantelada, hay solamente dos ambulancias para atender las demandas del área metropolitana y la zona periférica, estamos en peligro, si usted padece un accidente no tenemos ambulancias para asistirlos, su vida no es valiosa para los funcionarios”, expresó con indignación el dirigente estatal.

 

En este sentido, Niz explicó, “los trabajadores de salud estamos formados para salvar vidas, no para ser cómplices ante el abandono que causa la muerte de muchas personas”.

 

“La situación que padece la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas, Ex 107 es angustiante”, dijo Niz, para luego responsabilizar al Ministerio de Salud, “por el vaciamiento perpetrado por parte del único responsable de satisfacer las demandas del pueblo del Chaco y garantizar la asistencia eficiente y eficaz ante las urgencias y las emergencias”, expresó.

 

“Es irrisorio pensar que con dos móviles deficientemente equipados, sin verificación técnica y en muchas oportunidades sin el abastecimiento de combustible sean los encargados de asistir a la población en situación de riesgo por  accidentes”, señaló el gremialista estatal.

 

“Estamos ante una situación imposible de manejar”, afirmó Niz. A lo que seguidamente señaló que “los trabajadores sentimos impotencia porque somos quienes  ponemos la cara todos los días y tenemos que estar haciendo de mecánicos  para poder poner en marcha las ambulancias, una verdadera vergüenza”.

 

Hemos hechos todas las presentaciones formales,  ante la ministra Crespo y no obtenemos respuesta, es evidente que nosotros somos los únicos que nos preocupamos por el bienestar de la población y tratamos de atender todos los pedidos con la mayor celeridad pero no tenemos las ambulancias necesarias para cumplir con el servicio, mientras tanto la directora de Ingeniería Hospitalaria  lava sus culpas por los medios, en vez de cumplir con su trabajo, reparación de ambulancias, verificaciones técnica, pago de seguros, provisión de equipamiento”, finalizó.

Te puede interesar