Abogados piden celeridad en la investigación del deceso del doctor Rito Giménez

Provincia 09/01/2017
Instituciones de Abogados del Chaco lamentan el crimen que se cobró la vida del doctor Rito Gimenez y piden máxima celeridad investigativa. Repudian el hecho criminal que se llevó la vida del trabajador del derecho, caído luego de varios disparos en la celebración del Gauchito Gil, en Presidencia de la Plaza.
Ampliar
Consejo Profesional de Abogados de Resistencia

“Fue una trágica noticia que nos conmovió y dolió en igual sentido, y que repudiamos profundamente”, dijo el doctor Diego Gutierrez, titular del Colegio de Abogados de Resistencia al trascender en redes sociales y portales informativos la jornada del domingo el deceso del conocido abogado Rito Giménez durante una celebración religiosa en el interior provincial.

 

 

Al repudio se sumaron a través de sus presidentes, los colegios de abogados de Sáenz Peña, doctor Edgardo Reguera, de Villa Angela; doctor Carlos Pignata, colegio de Abogados del Norte, doctor Gonzalo García Veritá, de San Martín; doctor Miguel Feldmann,  de Charata; doctor Jorge Turk, y por el Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, Hilario Bistoletti.

 

 

Las primeras investigaciones darían cuenta de que el abogado Rito Giménez habría sido abatido durante la celebración del Gauchito Gil en la tarde del domingo en Presidencia de la Plaza y que el episodio habría sido cometido por algún cliente del profesional. 

 

 

“Sea cuales fueran las causales expresamos nuestro dolor y repudio por el hecho que se llevó la vida del reconocido trabajador del derecho abatido de varios disparos” enfatizaron las entidades profesionales a la vez que “el hecho conmueve y cala hondo en el ámbito del derecho local” y pidieron “celeridad investigativa y pronta resolución de tan lamentable episodio”, concluyeron.

 

 

 

 

 

Te puede interesar