Con San Baltasar, celebran el Día del Afrodescendiente Chaqueño

En el Centro Cultural del Chalet Perrando, se celebra el “Día del Afrodescendiente chaqueño y la cultura afrolitoraleña”. Este sábado 7, a las 20, en la Laguna Argüello los festejos se trasladarán a la Laguna Argüello,
Ver galería Gobierno-afrodescendientes-16-01-07-01
1 / 2 - Anuncio de la celebración del Día del Afrodescendiente Chaqueño

Con un acto en el Centro Cultural del Chalet Perrando, el gobierno provincial conjuntamente con Nación, celebró el “Día del Afrodescendiente chaqueño y la cultura afrolitoraleña”, que se conmemora cada 6 de enero. “Desde el Estado provincial promovemos políticas que tienen que ver con la integración, la búsqueda de identidad y con reconocer al sujeto en su dimensión cultural, social y política”, ratificó el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García.

 

Así es que expresó: “todas las acciones deben estar direccionadas hacia ese objetivo y deben visibilizarse a través de leyes y prácticas estatales y sociales concretas. Muchas veces, se actúa de manera espasmódica ante hechos de racismo, discriminación o xenofobia que se hacen públicos en los medios de comunicación. Pero el trabajo debe ser anterior, con campañas de sensibilización y concientización”, enfatizó el subsecretario del gobierno chaqueño.

 

Aseveró además que esta tarea es responsabilidad de todos, Nación, Provincia, Municipios y organizaciones de la sociedad. “Las organizaciones territoriales, con gran experiencia en este tema, marcan el camino a seguir”, dijo García.

 

Anunció el funcionario provincial que esta noche, a las 20, se realizará una celebración en conmemoración de San Baltasar en la Laguna Argüello (intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay).  

 

Participaron de la actividad la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Fresco; el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad de Nación, Julio Croci; el responsable del área afro de la Secretaría nacional, Carlos Álvarez; Claudia Margosa de Afroch y la profesora Camila Rinaldi en representación de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación.

 

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través la Subsecretaría de Promoción. También participaron la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación; el CeCuAl y la Red Federal Afrodescendiente (AfroCh).

 

Te puede interesar