Peppo inaugura complejo turístico en Bermejito

Provincia 05/01/2017
El gobernador Domingo Peppo inaugura un complejo turístico en el ingreso de Villa Río Bermejito. También hace la presentación de las obras de recuperación del balneario de esa localidad.
Ver galería Domingo-Peppo-Villa-Rio-Bermejito-17-01-05-01
1 / 5 - El gobernador Domingo Peppo encabeza la inauguración del complejo turístico de Villa Río Bermejito

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado este miércoles por la tarde un complejo turístico en el ingreso de Villa Río Bermejito. Este espacio incluye “la primera costanera de la provincia” y una oficina de información turística. Además dejó inauguradas las obras de recuperación del balneario de Villa Río Bermejito, cuya temporada comenzará mañana.

 

Estas obras están enmarcadas en el Máster Plan Impenetrable, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de distintas áreas del gobierno. El mandatario destacó las nuevas infraestructuras como un paso importante para el desarrollo turístico chaqueño. “Tenemos que aprovechar nuestros recursos naturales y la diversidad de nuestra población, que son el ‘Secreto’ del potencial que contamos como provincia y debemos trabajar para mostrar al mundo nuestra capacidad”.

 

Peppo aseguró que lo que se busca además es el desarrollo sustentable, haciendo hincapié en la revalorización de los recursos naturales, potenciando sus paisajes y convirtiéndolos un atractivo turístico. “Nuestro objetivo es recuperar el valor social que tienen estos espacios de desarrollo humano, de cultura, deporte, ocio y turismo”, expresó.

 

En tanto valoró la nueva oficina de información para turistas que marca el “futuro turístico” de la localidad. “Tenemos algo muy importante en las manos y debemos desarrollar, visibilizarlo y ponerlo en valor, porque la riqueza de cada ciudad es para el desarrollo y crecimiento de sus habitantes”, dijo.

 

Por otro lado, el mandatario destacó la obra del natatorio municipal realizado por Lotería Chaqueña, como parte de un programa para que todas las localidades tengan un natatorio, “lo que significa una mejora sustancial al complejo turístico y lo complementa la remodelación integral”.

 

OBRAS TURÍSTICAS PARA LA LOCALIDAD

 

En el ingreso a la localidad se realizó la recuperación de un espacio recreativo, que incluye juegos para niños, y una cancha multiuso. Además la oficina de Turismo habilitada contará con personal capacitado para la atención a turistas extranjeros.

 

El Ministerio de Infraestructura llevó adelante los trabajos de recuperación del camping municipal, tareas que incluyeron la construcción de la playa artificial destinado a pileta de niños, miradores, e iluminación del camping. Además se realizó el enripiado de calles internas, mantenimiento y reparación de 3 núcleos sanitarios con sistema de bombeo.

 

El balneario cuenta con 35 parrillas nuevas con mesas y sombrillas, un escenario cubierto y la pileta municipal, construida con fondos de Lotería Chaqueña. Además se colocaron mobiliarios y se realizaron sendas peatonales. En el lugar también se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, como la colocación de nuevos tableros para la zona de camping y la instalación de una subestación transformadora que suministra al camping y barrio adyacente.

Te puede interesar