Comienza ciclo Descubriendo a Miyazaki

El ciclo de películas Descubriendo a Miyazaki se inicia este jueves 5, a las 18, en el auditorio de Casa de las Culturas, con la proyección de El viaje de Chihiro. Al día siguiente, viernes 6, en el mismo horario será el turno de Se levanta el viento.  
Trailer de la película El viaje de Chihiro
Trailer de la película El viento se levanta

El ciclo de películas Descubriendo a Miyazaki se inicia este jueves 5, a las 18, en el auditorio de Casa de las Culturas, con la proyección de El viaje de Chihiro. Al día siguiente, viernes 6, en el mismo horario será el turno de Se levanta el viento.

 

 

El jueves 5 y viernes 6 de enero, a las 18, se proyectarán las dos primeras películas del ciclo Descubriendo a Miyazaki, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear). El viaje de Chihiro y Se levanta el viento son los largometrajes del japonés Hayao Miyazaki que se podrán disfrutar con entrada gratuita.   

 

 

El ciclo comenzará este jueves 5, a las 18, con la película más conocida de MiyazakiEl viaje de Chihiro. Mientras se trasladan a su nueva residencia, Chihiro, una niña de diez años mimada y testaruda, y sus padres, se equivocan de camino y llegan hasta un edificio con un túnel. Al otro lado encuentran un pueblo fantasma donde hay un restaurante con un magnífico banquete. Mientras los padres se ponen a comer, Chihiro, explorando el pueblo, se topa con Haku, un misterioso chico que le ordena que abandone el lugar antes de que anochezca.

 

 

El viaje de Chihiro está precedida por el enorme éxito alcanzado por La princesa Mononoke, lo que le valió la atención inicial no sólo del público japonés sino también del occidental. La película consiguió convertirse en el filme más taquillero de la historia del cine en Japón, y cosechó un éxito sin precedentes en la taquilla internacional.

 

 

ANIMÉ PARA LA FAMILIA

 

 

El viernes 6 de enero, también a las 18, será el turno del largometraje Se levanta el viento. En esta ocasión, Miyazaki se desmarca de la senda puramente fantástica para adentrarse en una historia de toque realista y adulta.

 

 

Esta película está inspirada en una novela de Tatsuo Hori, que gira en torno a la vida de Jir̍ Horikoshi, el ingeniero aeronáutico que ideó los famosos aviones caza Mitsubishi A6M Zero que utilizó Japón en la II Guerra Mundial en el ataque a Pearl Harbor. Es el primer trabajo del Studio Ghibli basado en personajes reales.

 

 

Fue aplaudida de manera unánime por la crítica internacional, su título procede de un poema del escritor francés Paul Valéry: "Le vent se lève!... il faut tenter de vivre!" ("¡El viento se levanta!… ¡hay que intentar vivir!"), es un monumento a la consecución de los sueños, al mundo de la aviación, y una emotiva y trágica historia de amor con reminiscencias a los mejores melodramas del Hollywood dorado.

 

 

CALENDARIO DE PELÍCULAS

 

Jueves 5 de enero: El viaje de Chihiro

Viernes 6 de enero: Se levanta el viento

Jueves 12 de enero: El Castillo Ambulante

Viernes 13 de enero: El Castillo en el cielo

Jueves 19 de enero: Ponyo y el secreto de la sirenita

Viernes 20 de enero: El Delivery de Kiki

Jueves 26 de enero: La princesa Mononoke

Viernes 27 de enero: La colina de las Amapolas

Jueves 2 de febrero: Mi vecino Totoro

Viernes 3 de febrero: Recuerdos del ayer

Te puede interesar