Celada lleva planteos sobre guardias mínimas en el hospital Perrando

Provincia 04/01/2017
La concejal María Teresa Celada se reúne con el director del hospital “Julio C. Perrando”, Cristian Obregón. Trataron sobre los cuestionamientos de vecinos acerca de las guardias médicas; la necesidad de mejorar la recolección de residuos y de optimizar la  infraestructura del nosocomio.  
Maria-Teresa-Celada-Cristian-Obregon-01
La concejal María Teresa Celada con el doctor Cristian Obregón, director del hospital Perrando

 La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, se reunió con el director del hospital Perrando, doctor Cristian Obregón, con quien dialogó sobre la situación del nosocomio y plantearon acciones conjuntas orientadas a mejorar el servicio.

 

 

En el despacho del doctor Obregón, en el hospital Perrando, Celada le planteó al director diversas críticas de usuarios sobre el servicio brindado en dicho nosocomio, particularmente en lo referido a las guardias médicas. Al respecto, la edil expresó que “muchos vecinos de la ciudad nos afirman su preocupación por el servicio, y como representante de los resistencianos vine a hablar con el doctor Obregón para ponernos a disposición y buscar canales de acción conjuntos para darle una solución a los vecinos”.

 

 

Acotó que “como concejal no tengo una incidencia directa con el sistema de salud pública, que es de órbita provincial, pero de igual manera sabemos que si trabajamos todos juntos podemos encontrar soluciones que nos exige la ciudadanía”.

 

 

Entre algunos de los temas tratados, se planteó la necesidad de mejorar la recolección de residuos y optimizar condiciones de infraestructura del hospital, particularmente en lo que refiere a la señalización y funcionalidad del lugar.

 

 

“Algunas de las problemáticas que abordamos podemos, desde el Gobierno y el Concejo Municipal, darle alternativas de solución, y me comprometí con Obregón a realizar las gestiones determinadas”, afirmó Celada.

 

 

“Por otro lado, en lo que refiere a las problemáticas relacionadas netamente a la atención sanitaria, como ser recursos humanos, insumos y equipamientos, haremos los reclamos a las autoridades correspondientes para que se puedan dar respuestas”, apuntó.

 

 

“El hospital Perrando es un lugar de fundamental importancia no solo para Resistencia, sino para toda la región, y debemos trabajar juntos, Provincia y Municipio, para que tengamos el mejor hospital posible, ya que nuestros vecinos lo necesitan y merecen. Por eso, me comprometí ante el doctor Obregón de estar a completa disposición para lo que pueda ayudar”, finalizó Celada.

 

 

Te puede interesar