Un departamento en Berlín, en el ciclo de Nuevo Cine Alemán

Cine 15/10/2016
El documental Un departamento en Berlín se exhibirá el martes 30, desde las 21, en el auditorio de la Casa de las Culturas, en la segunda entrega del ciclo de Nuevo Cine Alemán, con la consigna Repensar los lazos. La historia apunta a mostrar el movimiento judío en la capital germana luego de la caída del comunismo.
Ampliar
Escena del documental un departamento en Berlín - documental un departamento en Berlín

En la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) continúa desarrollándose el segundo ciclo de Nuevo Cine Alemán, bajo la consigna Repensar los lazos. Los films, subtitulados en castellano y con entrada gratuita, se proyectarán hasta el martes 20 de septiembre en el auditorio del espacio cultural. En esta oportunidad, el martes 30 de agosto, a las 21, se exhibirá el documental Un departamento en Berlín, de Alice Agneskirchner.




La película hace referencia a un grupo de jóvenes israelíes que viven en Berlín. En esta vibrante metrópolis se encuentran y concilian con las sombras del pasado. Por lo que se embarcarán en una búsqueda que cambiará sus vidas.




El documental examina así el movimiento judío en Berlín desde la caída del comunismo en la década de 1990. Al menos 50 mil judíos (unos 20 mil expatriados israelíes) viven en la capital de Alemania.




Agneskirchner seguirá con su cámara a tres jóvenes que alquilan durante 8 semanas un departamento en esa ciudad: Eyal, Yael y Yoav. En el documental se ofrecerá una mirada al pasado, y las formas que tienen diferentes personas de afrontar el holocausto. Los jóvenes, pese a ser todos judíos, tienen opiniones muy diferentes al respecto.




Se narran de esta manera las ironías y reinvenciones de los judíos que viven en un país donde hace décadas sus antepasados fueron acorralados en vagones de tren y enviados a los campos de concentración.

Te puede interesar