Aumenta el 10 por ciento, la inscripción para carreras de Ingeniería de la UNNE

10 por ciento de incremento en los inscriptos en las carreras de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional del Nordeste se registra para el Ciclo Académico 2017. Son 543 los que formarán parte del curso de nivelación que se iniciará el 6 de febrero; de los cuales 309 estudiarán Ingeniería Civil; 173, Ingeniería Electromecánica; 61, Ingeniería Mecánica, orientación Máquinas Agrícolas.
UNNE-Ingenieria-Ingreso-16-02-03-01
Autoridades de la Facultad de Ingeniería con ingresantes 2017

 

La Facultad de Ingeniería de la UNNE cerró el período de inscripción con un incremento del 10 por ciento de inscriptos en sus carreras, con respecto al año anterior.  Son 543 los interesados que optaron por ser parte del ciclo académico 2017 de esa casa de estudios (en 2016 fueron 492), quienes ya fueron parte de una charla introductoria en la que recibieron información referida a fechas y horarios del curso de nivelación, que comienza el 6 de febrero. Los contenidos de materiales de estudio, que encontrarán en la plataforma UNNE Virtual y todos los datos inherentes a la vida universitaria.

 

El decano de la Facultad,  ingeniero mecánico José Leandro Basterra, fue el encargado de brindar los datos con los números de la inscripción, tras lo cual destacó el “compromiso de toda la Comunidad de la Facultad de Ingeniería para arribar a un fin de año con buenas noticias, con más inscriptos y con la vista puesta en generar más ingenieros para la región y el país”.

 

Basterra precisó que se inscribieron 543 nuevos alumnos, los que se distribuyen de la siguiente manera en las distintas carreras de la Facultad: Ingeniería Civil 309; Ingeniería Electromecánica 173 inscriptos; Ingeniería Mecánica, orientación Máquinas agrícolas 61.

 

CHARLA INTRODUCTORIA

 

En un Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad colmado, las autoridades de la Facultad de Ingeniería, encabezadas por el decano José Basterra, llevaron a cabo una charla introductoria para los ingresantes, consistente en brindar información detallada de fechas y horarios del curso de nivelación que comienza el 6 de febrero, y se extiende hasta el  10 de marzo, los contenidos de materiales de estudio que encontrarán en la plataforma UNNE Virtual y todos los datos inherentes a la vida universitaria.

 

Allí se consignó que los ingresantes deberán concurrir a partir del 6 de febrero a las clases presenciales del Curso de Nivelación,  que se dictará en la sede de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia, avenida Las Heras 727 de la capital chaqueña.

 

Con respecto a los horarios, los que hayan optado por cursar a la mañana  deberán presentarse a las 7.30 y tendrán clases hasta las 12.30 y los que optaron por cursar por la tarde ingresarán a las 15, y deberán permanecer en clases hasta las 20.

 

 Durante las clases del Curso de Nivelación para ingresantes, que se extenderán hasta el día 10 de marzo , los nuevos alumnos se prepararán para iniciar, junto con los otros años de las carreras - 2º, 3º, 4º y 5º -, las clases del ciclo académico 2017, a partir del 13 de marzo.

 

CURSO DE NIVELACIÓN

 

Los días lunes, martes, jueves y viernes se dictará el Módulo Matemáticas, con clases donde se tomarán “pruebas de nivelación”, un repaso de todo lo dictado en la escuela secundaria. Los días miércoles se realizará el Módulo Adaptación a la Vida Universitaria, en los que habrá charlas, conferencias, visitas de obra, acompañados por integrantes del Sistema de Acción Tutorial, compuesto por docentes y alumnos avanzados, que guiarán a los nuevos alumnos en su vida universitaria.

 

AULA VIRTUAL

 

Todos los alumnos que se inscribieron están en condiciones de acceder al Aula Virtual de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, durante enero de 2017, a través de la Plataforma UNNE Virtual. Cada uno de ellos recibirá, mediante correo electrónico, un link en el que accederán mediante un usuario que será el Nº de DNI y una clave que será  el Nº de Libreta Universitaria o en su defecto los números 1 2 3 4. Allí encontrarán un espacio referido al “Módulo de Nivelación Obligatorio 2017”.

 

En esa aula, los ingresantes encontrarán los materiales de lectura con los que podrán ir practicando para ir adelantando y refrescando conocimientos de cara al inicio del Módulo de Nivelación presencial que inicia el 6 de febrero. Los ingresantes encontrarán material sobre apuntes de Matemáticas, con un foro de presentación que servirá como contacto, para socializar y conocer compañeros estudiantes y además aclarar dudas.

 

Otros puntos de contactos con los alumnos son las redes sociales donde está presente la Facultad, como: Facebook: https://www.facebook.com/ingenieria.unne ; Twitter: @ingenieria_unne; Página web de la Facultad: www.ing.unne.edu.ar

 

Te puede interesar