UPCP pide francos compensatorios para el personal de Salud afectado al Rally Dakar

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, expone reclamo formal al secretario general de Gobierno, Horacio Rey para que se le otorguen los francos compensatorios al personal que prestará servicios durante el paso del Rally Dakar. Remarca la necesidad de fortalecer los centros asistenciales con personal médico, porque los niveles de enfermería carecen de las competencias para realizar diagnósticos.  
Jose-Niz-17
José Niz, secretario general de UPCP

 Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de UPCP, José Niz,  hizo saber que realizaron “formal reclamo al secretario general de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey con el objetivo de que se asignen los francos compensatorios que por derecho corresponde al personal que prestará servicios  el   2 de enero de 2017, para cubrir la asistencia sanitaria, emergencias y urgencias que se pudieren presentar durante el desarrollo del  ‘Rally Dakar 2017’, declarado de interés provincial por Decreto  2567/16 y 2670/16”.

 

 

La organización del sistema sanitario durante el asueto provincial del día 2 de enero de 2017, requiere la planificación  de las guardias correspondientes y la previsión para  la asistencia y remarcó que por Decreto 2877/16  se anticiparon fondos a la. Ministra de Salud Pública  a fin de proporcionar  la atención sanitaria que necesita un evento de envergadura como lo es el Rally Dakar.

 

 

“El equipo sanitario afectado, tiene derecho  a la percepción  de horas guardia, en razón del desempeño de funciones durante el día del asueto provincial declarado por el Decreto 2915/16, atento la misión oficial que les ha sido encomendada”, expresó el dirigente.

 

En este sentido, desde UPCP también señalaron la “absoluta necesidad de fortalecer los centros asistenciales con el personal médico, dado que los niveles de enfermería carecen de las competencias para realizar diagnósticos y/o medicar, cuestión que no ha sido merituada en  las circulares dictadas por los directores de zona, demandando la urgente intervención de la máxima autoridad de la jurisdicción para que el desarrollo de un evento turístico de esta magnitud, tenga la cobertura asistencial adecuada sin dejar desprotegido al pueblo en general”.

 

 

“Los trabajadores de Salud Pública, que deberán prestar servicio el 2 de enero de 2017, declarado asueto provincial, a quienes debe  asignarse el pertinente franco compensatorio tal como lo prevé la Ley 2017, sobre todo teniendo en cuenta que el personal no cobra las bonificaciones por prestación en jornadas de 40 y 44 horas  y por ende está prestando servicios fuera de la jornada legal horaria,  queremos que se respeten los derechos de los trabajadores” finalizó Niz.

 

 

Te puede interesar