La espera del Dakar será con espectáculos y movida cultural

Intensa movida artística y cultural acompañará la espera del rally Dakar. El viernes 30, desde las 18 tocarán bandas de diversos estilos: la Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo-Argentino, Libélula, la Orquesta Popular de la Municipalidad de Resistencia, La Maquinaria del Ritmo y Seba Ibarra, Viento Norte y Gerardo y Los Chaques; y el sábado 31, entre las 16 y las 17 será el turno de  los DJ’s, Ernesto Colombo y Miss Paola.
Hawai- Libélulas

La previa del Rally Dakar, que pasará por Chaco el 1° y 2 de enero, se vivirá en el Parque de la Democracia de Resistencia, el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre, donde se realizarán diversas actividades artísticas y culturales. Con acceso totalmente libre y gratuito, la grilla incluye paseo de artesanos, feria gastronómica y de productos regionales, trailers interactivos, food trucks, exposición y venta de merchandising del Dakar, que arrancarán a partir de las 10. Y por la tarde, se vivirá una jornada a pura fiesta con bandas de diversos estilos y géneros.  

 

En ese marco, el viernes 30 a partir de las 18.30, se dará inicio a un gran espectáculo, diverso y atractivo en el Parque de la Democracia, donde actuarán diversas bandas con estilos y géneros para todos los gustos. Arrancará la Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo-Argentino, Libélula, la Orquesta Popular de la Municipalidad de Resistencia, La Maquinaria del Ritmo y Seba Ibarra, Viento Norte y Gerardo y Los Chaques. Y el sábado 31, entre las 16 y las 17, la presencia de DJ’s, Ernesto Colombo y Miss Paola.

 

Esta propuesta artística y cultural es articulada y gestionada por el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña.      

 

ESCUELA DE ROCK DEL ÍTALO-ARGENTINO

Componen esta joven banda alumnos de los distintos talleres de música del Centro Cultural dependiente del Instituto de Cultura, funciona en el Barrio Ítalo Argentino de Resistencia. La Escuela de Rock comenzó a trabajar en el año 2012 gracias al esfuerzo de sus mentores, Abel Ortigoza, director del Centro Cultural Ítalo y Silvio kowalyyszn, coordinador del ensamble rockero.

 

 

LIBÉLULAS

 

Libélulas es una banda de Indietronic y rock ambiental de Resistencia. La banda nació en el 2012 como un dúo, formado por los hermanos Alejandro y Gerardo Rodriguez (guitarra y bajo, respectivamente). Atraídos por la música house electrónica, su primer disco titulado Algo Raro (2012) es una completa experimentación de sonidos, que mezclan lo digital con pistas de guitarras y bajos interpretadas por ellos mismos. A fines del 2014 se suma a la banda Lisandro Maldonado (batería) y se edita el último disco de estudio Ambiance (2014).

Libélulas

Somos Libélulas

 

ORQUESTA POPULAR DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

 

La Orquesta Municipal de Música Popular fue recientemente creada y está a cargo del maestro Coqui Di Domenica. La creación de la Nueva Orquesta de Música Popular municipal ofrece una renovada imagen de la estructura musical del Municipio. El programa de Revalorización del Patrimonio Cultural Municipal se estableció como prioridad con el fin de activar, a través de capacitaciones y una más respetuosa visibilización, a los espacios municipales dedicados al hacer cultural. Con un variado repertorio popular, que va desde la chacarera a la zamba y del candombe a la chamamé, la Orquesta de música popular reconoce sus raíces en la música latinoamericana como puente entre los vecinos y el patrimonio cultural del municipio.

 

LA MAQUINARIA DEL RITMO

 

La orquesta de tambores La Maquinaria del Ritmo volverá a latir con nuevas rítmicas y la misma energía colectiva que la caracteriza. Dirigida por el internacional Juanjo Martínez, La Maquinaria se enriquece con la improvisación y creatividad de sus integrantes.

La Maquinaria del Ritmo

SEBA IBARRA

 

Seba Ibarra es cantante y compositor de Chaco con tres discos grabados en Argentina y uno editado en Japón. En sus temas propone elementos localistas o regionales y logra combinarlos en una producción moderna con un concepto claro y simple, donde la estrella de los discos son las canciones. Ibarra piensa que una ciudad atravesada por un río es como un tema de rock atravesado por un chamamé, y que la canción folklórica puede estar teñida de modernidad y con eso ser sincera. Esto lo  refleja en su forma de ejecutar la guitarra, en la voz, las letras y la instrumentación de sus obras.

Seba Ibarra

Te puede interesar