Rozas considera que para el Gobierno Nacional "existen avances en las proyecciones económicas y sociales"

Provincia 28/12/2016
El senador Ángel Rozas destaca un balance positivo en el desempeño del gobierno nacional. Asevera que hay avances importantes en el plano político e institucional así como en las proyecciones económicas y sociales.
Angel-Rozas-Mauricio-Macri-16-10-05-01
El senador nacional Ángel Rozas junto al Presidente Mauricio Macri

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, hizo un balance del primer año de gestión del gobierno nacional al que calificó de positivo. Remarca “el cambio en la relación entre los distintos actores de la vida nacional y los vínculos sociales”.

 

 

“El 10 de diciembre se cumplió el primer año del gobierno de Mauricio Macri impulsado por ‘Cambiemos’, el acuerdo que conformaron la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el partido FE”, recordó Rozas.

 

 

“Aunque muchas de las metas prometidas y los objetivos planteados por el Presidente Mauricio Macri aún no se han cumplido, el balance de desempeño del gobierno nacional arroja resultados positivos en muchos aspectos y muestra importantes avances, tanto en el plano político e institucional como en las proyecciones económicas y sociales que debió encarar en un contexto muy difícil”, evaluó el senador nacional radical.

 

 

“Una de las demandas de la sociedad se refería a un cambio en la forma de hacer política; en la relación entre los distintos actores de la vida nacional y los vínculos sociales; era una demanda de diálogo, de encuentro, de tolerancia y de respeto, y esa demanda fue contemplada en la propuesta que Cambiemos llevó a las urnas y que la ciudadanía hizo propia al momento de emitir su voto”, indicó Rozas.

 

 

“El Presidente Macri ha logrado que hoy vivamos en un clima político muy distinto. Ahora se respira un aire de convivencia y respeto a la pluralidad de ideas, como hace años no veíamos los argentinos”, dijo el representante chaqueño en  la Cámara Alta del Congreso. A lo que seguidamente señaló: “Como senador nacional, me tocó protagonizar este cambio en uno de esos ámbitos propicios para ejercer el debate: La casa del pueblo, sede de un Poder Legislativo que recuperó protagonismo y asumió un rol preponderante en las grandes decisiones nacionales”.

 

 

“Como nunca antes se rindió cuentas, fue constante la presencia de ministros y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en el Congreso Nacional en varias oportunidades y a veces en maratónicas sesiones en las que concurrieron a exponer sus políticas, a defender propuestas, a responder cuestionarios y a participar de acalorados debates; el jefe de gabinete, ante la Cámara de Diputados y de Senadores, expuso ampliamente sobre los avances de la gestión y respondió a un sin fin de preguntas de los legisladores, cumpliendo con un mandato constitucional que había caído en desuso. El Senado aumentó en un 80 por ciento la cantidad de sesiones con relación al período anterior, con una participación mucho más equitativa en el origen de las iniciativas provenientes tanto del Poder Ejecutivo como de los distintos bloques legislativos”, detalló Rozas.

 

 

“Este avance del debate y la voluntad política de poner el cuerpo en temas centrales del quehacer nacional, no sólo fue un mérito de los funcionarios del gobierno, también de las organizaciones de la sociedad civil, las universidades, empresarios, sindicatos, académicos, especialistas y diversos grupos de interés que tuvieron su lugar en el Congreso para dar a conocer sus opiniones, propuestas o contarnos sus preocupaciones. Y también jugó un rol importante la oposición”, señaló el senador chaqueño.

 

 

“Toda esta experiencia democrática no fue en vano y dio sus frutos en muchas iniciativas y proyectos que tanto el Poder Ejecutivo como la oposición pusieron sobre la mesa de trabajo parlamentario.   La situación de nuestro país requería de valentía y rapidez en la toma de decisiones, y allí el gobierno actuó sin dilaciones en diversas medidas como la salida del cepo cambiario que maniataba a la economía, la quita de las retenciones al campo que volvieran a dinamizar este motor principal de las economías regionales, así como el esfuerzo de regularizar el pago a los acreedores externos para volver a ser considerados como un país creíble en el terreno internacional”, amplió el senador nacional de Cambiemos.

 

 

“Sin dudas una de las tareas asumidas con mayor compromiso por el gobierno fue la de responder con una gran inversión social- equivalente al 64 por ciento del Presupuesto Nacional-,  a la frágil situación de muchas familias argentinas, con importantes medidas que paliarán esa crisis y que beneficiaron a más de 10 millones de compatriotas”, resaltó Rozas.

 

 

“Contabilizamos una batería de políticas sociales que asumió el gobierno como el aumento y la ampliación de la asignación universal por hijo (AUH) que amplió el benefició a más de 1,4 millones de niños a partir de la incorporación de monotributistas. Se implementó el descuento del IVA para familias que no cubrieran la canasta básica. Una nueva Ley de Fomento de las Pymes como pagar el IVA a 90 días, descontar de ganancias, el impuesto al cheque o acceder a un mejor financiamiento que ya cuenta con más de 100 mil empresas inscriptas en todo el país y suma beneficios diferenciales para nuestra región”, expresó el ex gobernador chaqueño.

 

 

“El lanzamiento de la segunda etapa del plan ProCreAr para acceder a la primera vivienda ya registra más de 35 mil familias inscriptas. La Ley de Emergencia Social sumará un presupuesto de 30 mil millones de pesos en los próximos tres años.  No se suprimió ningún plan ni ayuda social y se ampliaron los beneficios con prioridades en políticas sociales que desmienten categóricamente que el gobierno de Macri sea ‘un gobierno para los ricos’”, remarcó Rozas. Para luego señalar que “se pretende estigmatizar al Presidente con una conducta y una actitud política que no se condicen con la realidad. Para nada”.

 

 

Entre todas estas medidas, Rozas destacó  “la reparación histórica a jubilados y pensionados que les reconoce el derecho a quienes que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, pero también a quienes no lo hayan iniciado, a actualizar sus haberes postergados  para poder afrontar con dignidad el fin de la etapa laboral activa luego de años de aportes y esfuerzos que colaboraron con el engrandecimiento de la Patria”.

 

 

“En materia de infraestructura, el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos tomaron la decisión más añorada para superar la postergación del Norte argentino.  La creación del Plan Belgrano busca atender grandes déficits y necesidades estructurales de las diez provincias más postergadas de nuestro país. Para ello, ya se encuentra evaluando y ejecutando proyectos, poniendo en marcha el llamado a licitación para las primeras iniciativas que buscan dotar a las regiones del NEA y NOA  de las herramientas necesarias para crecer y desarrollar sus economías, dar empleo, conectar sus ciudades, mejorar su calidad de vida y devolver la esperanza a estas sociedades”, amplió en detalles el titular de la bancada de senadores nacionales de Cambiemos.

 

 

En materia de proyecciones, Rozas avizoró: “El país se va encaminando para que el 2017 sea el año del inicio del crecimiento y la consolidación de las reformas que el gobierno viene llevando a cabo. Pero también ha de reconocerse que el 2016 ha sido un año de cambio, de reparación y de construcción institucional”.

 

 

Te puede interesar