El Concejo de la Juventud con la colecta para el Pediátrico y la heladera social

Secundaria 15/10/2016
El Concejo Deliberante de la Juventud debate la colecta para el hospital Pediátrico, la heladera social y el Mes del Deporte durante la tercera sesión realizada en EET N°21 General Manuel Belgrano. Además alumnos de esta institución exponen preocupaciones y problemas educativos y de la comuna.
Concejo-Deliberante-de-la-Juventud-16-08-27-01
Concejo Deliberante de la Juventud - Concejo Deliberante de la Juventud

La tercera sesión del Concejo Deliberante de la Juventud se realizó este viernes 27, en el colegio EET N°21 General Manuel Belgrano, en la que se debatieron diferentes proyectos impulsados por los mismos concejales. En este ámbito se dio participación a los alumnos de la institución para que expresen las preocupaciones y problemáticas que atraviesan, tanto a nivel educativo como municipal.



El Concejo Deliberante de la Juventud, espacio impulsado por el Ministerio de Educación, surge como respuesta a la necesidad de dar voz a los jóvenes, un lugar donde los estudiantes puedan comentar, debatir y exponer las problemáticas que atañen a nuestra sociedad. En esta sesión especial, se fomentó la participación de los estudiantes de la institución anfitriona en relación a los problemas que están viviendo.



Además, los concejales presentaron proyectos que fueron tratados en un marco de libertad y democracia. Entre los proyectos, se encuentran “La Colecta para el hospital Pediátrico”, “La Discapacidad Nos Une”, “La Heladera Social” y “El mes del Deporte”.




LA COLECTA PARA EL PEDIÁTRICO





El proyecto de “La Colecta” busca satisfacer algunas de las necesidades de los niños, como ropas, pañales, juguetes, libros etc. Más allá de realizar un acto solidario, se busca compartir una linda mañana con los chicos del lugar.



El encuentro está previsto para el próximo miércoles 31 de agosto, de 8 a 12 horas, en el hospital Pediátrico Avelino Castelán, ubicado en avenida Vélez Sarfield. Así mismo, se invita a la comunidad a acercar su donación en los siguientes colegios: EET N°24-EES N°2-EES N°66 o a través de mensaje directo ingresando a la página de Facebook: Concejo Deliberante de la Juventud.



“La Discapacidad Nos Une”, pretende equipar a los colegios con infraestructura necesaria para personas discapacitadas, por medio de rampas, sanitarios, etc. Adaptable a sus condiciones.


MES DEL DEPORTE




Por otro lado, el proyecto del “Mes del Deporte” invita a los estudiantes a participar de días de integración y esparcimiento con jóvenes de otros colegios, realizándose actividades deportivas por cada fin de semana durante el transcurso de un mes.



El Concejo juvenil agradece el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología. Democratización y Participación juvenil, a la Presidencia y Secretaría del Concejo, a Daniel Piñeyro, referente de Centro de Estudiantes en el Ministerio.

Te puede interesar