Presupuesto 2017: Farías advierte que pone en riesgo el ofrecimiento salarial a los docentes

Provincia 27/12/2016
  El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías expresa preocupación por la no aprobación del presupuesto provincial para el año próximo. Recuerda que gran parte de lo destinado al área que conduce es destinado al pago de los docentes y que afectará al ofrecimiento salarial
Daniel-Farias-04
ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías

 El ministro de Educación, Daniel Farías manifestó su preocupación por la no aprobación del presupuesto 2017 de la provincia en la Cámara de Diputados del Chaco. Al respecto,  consideró que “significa poner en riesgo la creación de nuevos cargos y horas de cátedra para el año que viene, que permitirían seguir avanzando en la política de inclusión”. Aseguró que esto repercute además en la calidad educativa, “que es el objetivo que tenemos como gestión”.

 

 

“Lamentablemente esta decisión de los legisladores afecta sobre todo a los niveles Inicial y de Educación Superior, donde está prevista la creación de más cargos y horas de cátedra, con lo cual esto será perjudicial para el sistema educativo”, aseveró Farías.

 

 

Además, el ministro advirtió que la no aprobación hasta el día de la fecha del presupuesto provincial también influirá en el ofrecimiento salarial que el Gobierno realice al sector docente, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, recordando que gran parte del presupuesto de Educación es destinado al pago de los sueldos docentes.

Te puede interesar