Bancarios recibirán 4 por ciento de incremento salarial, desde enero

Nación 26/12/2016
Los trabajadores bancarios recibirán un 4 por ciento más de incremento salarial, además del bono compensación. Así acuerdan en las exhortaciones de La Bancaria y ABA, en el marco de las negociaciones salariales del sector.

Una nueva reunión por la situación salarial de los bancarios se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. En la misma, ante la exhortación de La Bancaria, de  la cámara ABA y del Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017, un 4 por ciento de incremento salarial más además del bono compensación que se está abonando desde este viernes 23. Tal porcentaje y dicho bono son en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.

 

El lunes 26 continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo del 23 de noviembre, ya suscripto por la ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras representativas de más del 80 por ciento del sistema financiero. En la reunión, se reiteró el reclamo sobre el efecto del impuesto al salario.

 

Asimismo el viceministro de Trabajo de la Nación intimó a la cámara ABA por romper la conciliación obligatoria, con dos despidos en el Banco Santander, disponiendo la reincorporación de las trabajadoras afectadas.

 

 

Te puede interesar