Gobernadores de primera gestión e intendentes bonaerenses tendrán su primer cónclave el miércoles 31, en la Casa del Chaco

Nación 28/08/2016
Gobernadores e intendentes justicialistas que promueven una renovación del peronismo mantendrán un cónclave el miércoles 31, en la casa del Chaco, en la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio-Rey-01

El grupo de gobernadores que promueve una renovación del peronismo a nivel nacional e intendentes de Buenos Aires se reunirán este miércoles 31, en la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires. La cita en avenida Callao al 300 marcará el fin de los contactos informales entre ambos espacios.


“Los mandatarios provinciales y los jefes comunales bonaerenses trazaron una hoja de ruta para renovar y consolidar el PJ con volumen político y electoral”, adelantó Horacio Rey, integrante de la conducción del peronismo chaqueño, y precisó que el encuentro servirá para reafirmar la seriedad de las intenciones de ambos espacios y su protagonismo en la renovación del PJ rumbo al 2019 y a la escala clave del 2017, que ‘está a la vuelta de la esquina’”.


“Domingo Peppo forma parte de un grupo de mandatarios con trayectoria política que no ha sufrido el desgaste de acumular gestiones, y que tiene que hacer un buen gobierno si quiere ser reelecto”, indicó Rey, a la par que reconoció que el villangelense y sus pares no la tienen fácil: “Les toca gobernar en condiciones desfavorables y encima se pusieron al hombro la responsabilidad de llevar al Justicialismo de nuevo a la victoria en el orden nacional”.


El de los “gobernadores de la primera gestión” es un espacio en desarrollo y por el momento, además del chaqueño, lo integran el entrerriano Gustavo Bordet, la fueguina Rosana Bertone, el riojano Sergio Casas, cerca permanece el sanjuanino Sergio Uñac, sucesor del actual titular del PJ nacional José Luis Gioja, y mantienen un diálogo fluido con el salteño Juan Manuel Urtubey, así como reconocen contactos amistosos con Florencio Randazzo.


“Los gobernadores de la primera gestión tienen un alcance territorial estratégico porque avanzan hacia el centro desde los extremos Norte y Sur del país, y cuando se encuentran con los intendentes de Buenos Aires, se forma una masa crítica de referentes que pone de relieve su verdadera dimensión y sus pretensiones”, ponderó Rey.


El grupo de intendentes de Buenos Aires como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuenta con Gabriel Katopodis de San Martín; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Juan Zabaleta de Hurlingham; Gustavo Menéndez de Merlo; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Fernando Gray de Esteban Echeverría. Incluso fuera del conurbano tienen presencia con Eduardo Bali Bucca de Bolívar y Juan Pablo De Jesús por el Partido de La Costa.


“El volumen electoral que acumulan estos intendentes y gobernadores inclina cualquier balanza y entusiasma por la identidad de objetivos, por la energía que tienen y sobre todo porque a nadie se le ocurrió primerear a los demás con candidaturas superfluas: saben que primero hay que trabajar”, apuntó.


“Mientras desde afuera se habla de pan-peronismo, de peronismo de derecha o de izquierda, de kirchnerismo con o sin Cristina, nosotros hablamos de recuperar los valores, de afianzar nuestra esencia movimientista sin arrodillarnos ante ningún caudillo, como pedía Juan Domingo Perón. Con esas cartas se está renovando el PJ: el que esté de acuerdo con sumarse a ese estilo de construcción horizontal tendrá las puertas abiertas”, aseveró Rey.

Te puede interesar