Pautas y recomendaciones para quienes viajen a Brasil

Sociedad 22/12/2016
El consulado honorario de la República Federativa del Brasil en Resistencia brinda una serie de pautas y recomendaciones, con motivo de las vacaciones de verano a ese país. La documentación requerida es documento nacional de identidad, pasaporte válido en buen estado y las fotos reconocibles.
Christo-Redentor-Rio-de-Janeiro-01
Cristo Redentor escultura representativa de Río de Janeiro.

Aquellos que han elegido veranear en la República Federativa de Brasil se les pedirá contar con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad y pasaporte válido.

 

Los menores de edad de nacionalidad argentina pueden viajar a Brasil con D.N.I. o Pasaporte actualizados. Además, los padres deberán llevar la libreta de matrimonio o partida de nacimiento de cada hijo legalizada. Si el menor viaja con uno de los padres, además de D.N.I. y/o pasaporte del menor, actualizados, el padre o madre que viaje acompañando al menor deberá presentar la partida de Nacimiento o Libreta de matrimonio.

En el caso de que el padre o la madre que no viaje deberán extender una autorización o permiso de salida del país gestionado ante Escribano Publico y legalizado por el Colegio de Escribanos.

 

Los vehículos, deberán presentar en la frontera brasileña: Original del título de propiedad del vehículo, Cedula verde (No tiene validez en Brasil la cedula Azul), seguro extensivo a Brasil (Seguro Verde/MERCOSUR) últimos 3 pagos de patente, registro de conductor argentino actualizado. Las reglamentaciones de transito en Brasil están disponibles a través de internet, en el actualizado. Las reglamentaciones de transito en Brasil están disponibles a través de internet, en el sitio del Departamento Nacional de Transito – DENATRAN: http://www.denatran.gov.br/ Información de rutas y peajes. Links útiles: www.abcr.org.br: Asociacion de concesionarios de rutas, informa costos de peajes, distancias entre municipios. Posee mapas de rutas, informa los estados de las mismas y la distancia entre ciudades, entre otros datos.www.estradas.com.br. Brinda información de rutas, listados de peajes.

RECOMENDACIONES

Respetar las velocidades máximas y las señales de tránsito. La velocidad es controlada por radares en gran parte de las rutas y por fotosensores en algunas de las ciudades. Es conveniente llevar cambio en Reales (moneda brasileña) para gastos como carga de combustible, peajes o consumo de alimentos y bebidas en localidades cercanas a la frontera. Si bien no hay una exigencia de vacunación contra la fiebre amarilla para los turistas que viajen a Brasil recomienda que se vacunen (con diez días de anticipación del ingreso a Brasil) como una cuestión de precaución. El horario de Atención al Turista en el Consulado de Brasil será de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hasta el día 31 de diciembre del 2016-12-15

Todo Turista está autorizado a ingresar a Brasil una suma de dinero que no supere los $ 10.000 reales o su equivalente en otra moneda. Caso contrario deberá declarar en la aduana la cantidad que supere este importe.

 

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA A BRASIL

Todos los ciudadanos Argentinos o de otra nacionalidad que no sea Brasileña deberán registrar la entrada y salida de la república Federativa del Brasil por cualquiera de sus pasos fronterizos para evitar quedar como residentes ilegales una vez finalizada la autorización habitual de turista entregada por Migraciones por 90 días . Aquellos que no cumplan con esta obligación estarán sujetos a las multas que por tal efecto se realizan.

 

 

Te puede interesar