Peppo gestiona con Frigerio fondos para finalizar el Segundo Acueducto

El gobernador Domingo Peppo se reúne, en Buenos Aires, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Gestiona la toma de crédito en el Fondo Fiduciario Federal, para financiar las obras faltantes del Segundo Acueducto.   
Domingo-Peppo-12
gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este martes, en Buenos Aires, una reunión privada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en donde se abordó la situación del préstamo para la obra del Segundo Acueducto y la reactivación de obras de viviendas. Además, el mandatario firmó un convenio de cooperación con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso

 

Peppo fue recibido por el ministro Frigerio para avanzar en las gestiones que se llevan adelante para la toma de crédito en el Fondo Fiduciario Federal, para financiar la parte correspondiente a la provincia de la obra del Segundo Acueducto. “Están avanzadas las gestiones y seguramente en cuestión de días firmaremos el nuevo convenio que permitirá lograr el total financiamiento para esta obra”, precisó el gobernador. La continuidad de la obra tendrá financiamiento compartido entre la Nación, que aportará cerca de 1700 millones, y la provincia, con unos 47 millones de pesos.

 

Quiero destacar del ministro Frigerio la búsqueda de celeridad y el compromiso para que podamos comenzar la obra en el inicio del próximo año”, acotó el gobernador.

 

Peppo mencionó además que se abordó la situación de las obras de viviendas, ya que los fondos que espera la provincia para su reactivación aún no se hacen efectivos, aunque aseguró que antes de fin de año se ejecutarán pagos de certificaciones pendientes. “También recibimos el compromiso de continuar con estos programas durante el año próximo para reactivar la construcción como una cuestión central”, apuntó.

 

 

Te puede interesar