Trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberán garantizar pago esenciales

Trabajadores de Contaduría General y Tesorería tendrán que garantizar la efectiva prestación de los pagos esenciales. Así lo determina una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6.

A partir de la petición de la Fiscalía de Estado de la provincia, el Juzgado Civil y Comercial N° 6, resolvió decretar una medida cautelar innovativa para garantizar la efectiva prestación de los servicios esenciales, ante la medida de fuerza adoptada por trabajadores de la Contaduría General y Tesorería.

 

Los trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberá garantizar la prestación de servicios esenciales e indispensables durante los  días de huelga, paros y/o medidas de fuerza, a partir de una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich.

 

Así es que  los empleados de la Contaduría General y Tesorería deberán:

 

* autorizar pagos asumidos por la Provincia en el marco del cumplimiento de sentencias judiciales y de las leyes de consolidación;

* autorizar las licitaciones que tengan que ver con la adquisición de insumos médicos y hospitalarios;

* autorizar contrataciones de servicios urgentes e impostergables;

* garantizar la prestación del servicio de contralor previo en toda la provincia a partir del funcionamiento de las áreas mediante las cuales se autoricen gastos, pagos, contrataciones y licitaciones;

 * y demás prestaciones de vital importancia.

La Resolución fue emitida esta mañana, a partir de la documentación presentada por la Fiscalía de Estado y por el informe presentado por la Contaduría General y Tesorería de la Provincia.

 

El documento pone énfasis en “el perjuicio inminente o irreparable para toda la comunidad que se encuentra en una posición de vulnerabilidad puesto que de mantenerse el estado de huelga y la posibilidad de no encontrarse garantizados los servicios mínimos esenciales, se lesionarían derechos constitucionales fundamentales”, como el derecho a la propiedad, a la vida, a la salud y alimentario.

Te puede interesar