Ocampo asegura que existe consentimiento para desistir del saldo del crédito con el BNDes

Provincia 20/12/2016
El ministro Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo dice que existe consentimiento de directores del BNDes para la reanudación del crédito para la obra del Segundo Acueducto. También presentan proyectos para las rutas provinciales N° 13 y Juana Azurduy, el acceso al puerto Las Palmas, las líneas de alta tensión 132 KV para Villa Ángela-Charata y El Impenetrable.
Ver galería
1 / 2 - delegación chaqueña que se entrevistó con directivos del BNDes

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, encabezó la comitiva chaqueña que se reunió en Río de Janeiro con altos directivos del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico Social de Brasil (BNDES) para tratar, entre otros temas, el desistimiento del saldo pendiente del crédito para la obra del Segundo Acueducto para el interior chaqueño.

 

Formaron parte de la reunión, el fiscal de Estado, Luis Meza; el diputado provincial Hugo Sager; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Hugo Martina,  y representantes de SAMEEP. En representación de  la entidad financiera brasilera, estuvo uno de los directivos, Ricardo Ramos.

 

Al término del encuentro, Ocampo dijo que la reunión fue “positiva”. Al respecto, indicó que ante el pedido de desistimiento del saldo pendiente del financiamiento para la obra del acueducto, la entidad bancaria  manifestó consentimiento, lo que “posibilitaría la reanudación de una obra tan prioritaria para la provincia con otra fuente de financiamiento”.

 

Por otra parte, dijo que se acordó trabajar en líneas de financiamiento para otros proyectos de infraestructura básica para dar impulso al desarrollo económico de la provincia. “Considerando la buena relación existente entre el Banco y la Provincia, presentamos resúmenes ejecutivos de diversos proyectos que son importantes para potenciar el crecimiento del Chaco”, expresó Ocampo.

 

Entre los proyectos expuestos están las rutas provinciales N° 13 y Juana Azurduy, el acceso al puerto Las Palmas, las líneas de alta tensión 132 KV para Villa Ángela-Charata y El Impenetrable, y para ejecutar la última milla de la Red de Fibra Óptica. “Los directivos del BNDES se mostraron muy interesados, motivo por el cual se acordaron futuras reuniones para avanzar en nuevos convenios de financiamiento”, concluyó Ocampo.

Te puede interesar