Defensa al Consumidor sanciona a tres empresas

Provincia 09/11/2016
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco sanciona a tres empresas por incumplimiento de servicios. Se trata de las firmas La Caja Seguros SA; Sebastiani SA y Volkswagen SA.
Ricardo-Marimon-03

La subsecretaría de Defensa al Consumidor dio a conocer que quedó firme la sanción oportunamente aplicada a la firma La Caja Seguros SA, que deberá resarcir con 85 mil pesos a uno de sus asegurados, por desentenderse por completo de la prestación del servicio contratado. Tras la denuncia efectuada por el damnificado en la entidad estatal, se ratificó recientemente la aplicación de una sanción, decisión que fue apelada por esta última.

.

No obstante, la conducta evaluada a la luz de la normativa de fondo, artículo 42° de la Constitución Nacional; 47° de la Constitución Provincial; Código Civil Argentino y disposiciones de la Ley N° 24.240, evaluadas con el conjunto de pruebas en las actuaciones, y la conducta asumida por las partes en conflicto, no dejaron margen de duda en que la infracción existía y merituaban una penalidad.



En conclusión, se dictaminó que La Caja de Seguros SA infringió los artículos 4°, 10° y 19° conforme a los antecedentes de autos, debiéndose sancionarla por la suma antes mencionada.



Por otro lado, la subsecretaría de Defensa al Consumidor, hizo saber también que por Disposición N° 000378/14 se le impone a la firma Sebastiani SA una multa de 80 mil pesos, por infracción a los artículos 17° "reparación no satisfactoria"; 19° "modalidades de prestación de servicio" y 40° "responsabilidad por daños" de conformidad al artículo 47° "sanciones" inciso b) de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor.



La resolución también sanciona a la firma Volkswagen SA por infracción a los artículos 18° "vicios redhibitorios" y 40° "responsabilidad por daños" de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor. Cabe precisar que en relación a la sanción impuesta por esta norma, se aplica una multa de 150 mil pesos.

Te puede interesar