Intervención urbana, basada en tradición wichí, en Plaza 25 de Mayo

Encuentros 19/12/2016
Una intervención urbana denominada “El Encuentro” se desarrollará el viernes 16 y sábado 17, en la plaza 25 de Mayo. Esta actividad está basada en una tradición oral wichí que cuenta la manera en que las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los acontecimientos del año.
Ampliar
Escena de la intervención El Encuentro

El viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en la Plaza 25 de Mayo, en articulación entre el Instituto de Cultura y la Municipalidad  de Resistencia realizará una intervención urbana llamada El Encuentro, basada en la tradición oral wichí que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas.

 

A lo largo del encuentro se desarrollarán ferias de artesanías originarias y emprendedores locales, intervenciones audiovisuales, talleres en torno a los árboles, rondas de lectura y actuaciones del Ballet Contemporáneo del Chaco y coros provinciales y proyecciones visuales sobre los árboles de la Plaza.

 

CRONOGRAMA

Viernes 16

18.00 a 22.00 – Feria de artesanías originarias y emprendedores locales.

18.00 – Intervenciones de Escuela de Arte y de la Biblioteca Municipal.

19.00 – Coro AMIC (Adultos Mayores del Instituto de Cultura)

20.00 – Coro Santa Cecilia

20.30 – Ballet Contemporáneo del Chaco

21.30 – Ensamble de música popular del Instituto de Cultura

 

Sábado 17

18.00 a 22.00 – Feria de artesanías originarias y emprendedores locales.

18.00 – Intervenciones de Escuela de Arte.

19.00 – Títeres del Instituto de Cultura

19.30 – Ciclo de Monólogos del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura

20.00 – Ronda de Lecturas Intercultural Todas las voces con el escritor wichí, Lecko Zamora

20:30 – Coro Cheelalapí

 

OTRAS ACTIVIDADES

El jueves 22, a las 19, continuarán las actividades en la Plaza 25 de Mayo con una ceremonia a cargo del padre Rafael Del Blanco y un pesebre viviente. El viernes 23, a las 19.30, la Cámara de Mujeres Emprendedoras del Chaco, invita a compartir el mensaje del arzobispo de Resistencia, Ramón Dus. Además, proponen una agenda con espectáculos musicales, muestras de mesas navideñas y ornamentación, misa criolla e intervenciones a cargo del grupo literario Viento Norte con mensajes de paz y conciliación.

 

 

Te puede interesar