Animalistas marchan contra el uso de pirotecnia

Sociedad 23/12/2016
La organización Soy Animal con una marcha reclamará por la sanción de una ley de regulación del uso de pirotecnia, a la par que pretende  generar conciencia sobre el daño que provoca. La manifestación será alrededor de la plaza 25 de Mayo.
Ver galería Animalistas-16-12-15-01
1 / 2 - Marcha contra la pirotecnia

La organización Soy Animal invita a toda la ciudadanía a marchar para concientizar sobre el daño que causa la pirotecnia y exigir la sanción de una ley que regule su uso. La convocatoria es para este sábado 17, a las 21, en la plaza 25 de Mayo, esquina Alberdi y Julio A. Roca.

 

“Desde el año 2013 que venimos llevando adelante una campaña para disminuir la pirotecnia hasta terminar con su uso. Presentamos diez mil firmas de chaqueños y chaqueñas que no quieren más pirotecnia en nuestra provincia, además fuimos a la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados en tres ocasiones a hablar sobre el proyecto. Nos sobran los motivos para reclamar la sanción de la ley”, explican desde Soy Animal.

 

La agrupación activista por los derechos de los animales comenta: “Hay un grupo de legisladores que apoyan la sanción de la ley, entre los cuales se encuentran el diputado Carlos Martínez y la diputada Elda Pértile, impulsores del proyecto y a quienes agradecemos su compromiso”.

 

A lo que acotan: “pero también entendemos que hay algunos diputados que no quieren tratar el proyecto, presionados por el lobby de empresarios de la pirotecnia, quienes sólo ponen sus intereses económicos por encima de la salud de niños, personas mayores, personas con discapacidad y animales”.

 

Por último convocan a quienes quieran apoyar la causa “a marchar por todos, porque hay que poner en la balanza qué es más importante, si los intereses económicos y la diversión de unos pocos, o la salud y el bienestar de todos. Vamos a marchar por los animales, por los miles que mueren, sufren y se pierden en estas fiestas, y por las personas que se ven gravemente afectadas en esta época del año”.

 

Adhieren a la convocatoria las organizaciones: Huellas Caninas, Como Perros y Gatos y Equipo Todos con Firu. 

 

Te puede interesar