Jóvenes  evalúan su situación laboral y encaran nuevos desafíos

Sociedad 14/12/2016
9 de cada 10 jóvenes espera  permanecer en su trabajo sólo por tres años.  Esta información es obtenida a través de un trabajo de investigación de la empresa Adecco, consultora de Recursos Humanos en Argentina y el Mundo.
trabajo-oficina-01
Rotación de trabajo.

En promedio, los trabajadores permanecen en cada uno de sus puestos de trabajo durante aproximadamente cuatro años y medio, y el 91 por ciento  de los millennials espera cambiar de trabajo en menos de tres años. 

 

 Adecco, consultora integral en Recursos Humanos, explica con una serie de consejos la forma de lidiar con la rotación de empleados a largo plazo:

 

 Una de ellas consiste en la comunicación entre empleados y jefes  diariamente, esto implica también crear un ambiente agradable  de trabajo para promover el crecimiento del personal.

 

 Otra cuestión, es la de fijar expectativas claras, la cual consiste en un buen punto de partida. En este sentido, los gerentes deben conocer lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando y a quién es necesario retener.

 

 

Además, algo a tener en cuenta es invertir en el equipo de trabajo, por lo que hay que tener en cuenta que si un trabajador tiene la sensación de que está creciendo en su carrera o si está estancado va a buscar nuevos desafíos.

 

 

Te puede interesar