Entrega de títulos de la Reserva Grande: Claudia González dice que es sectorizado y con color político

Provincia 14/12/2016
La diputada provincial Claudia González, titular de la Comisión de Pueblos Indígenas, afirma que “existe malestar porque el Gobierno del Chaco no invitó a los representantes para participar de la entrega de títulos de propiedad de la Reserva Grande. Considera que el acto es sectorizado y que tiene color político.
Ampliar
diputada provincial Claudia González

“Hoy en el Reservorio El Malá de Juan José Castelli se entregarán títulos de propiedad de la Reserva Grande a nuestros hermanos de esa zona y el Gobierno Provincial ha cometido una falta total de respeto institucional porque ha ignorado totalmente la existencia de una Comisión de Pueblos  Indígenas en la Cámara de Diputados del Chaco, a la cual no cursaron ninguna invitación para participar de este acto, cuando nosotros somos los genuinos representantes de las comunidades indígenas de nuestra provincia”, expresó la presidenta de la mencionada comisión legislativa, diputada Claudia González.

 

“Nosotros no estamos en contra de la entrega de estas tierras porque consideramos la medida como una reparación histórica a nuestro pueblo, pero sí estoy totalmente en contra de que este acto sea sectorizado y tenga color político”, apuntó la legisladora.

 

“Como presidente de la Comisión de Pueblos  Indígenas siempre estuve a disposición, trabajando en conjunto con los demás integrantes de la Comisión que son de distintos partidos políticos e incluso con los funcionarios del Instituto de Colonización.  Hemos estado en la zona de la Reserva Grande trabajando para lograr armonía en ese lugar, atendiendo las inquietudes tanto de los criollos como de nuestros hermanos indígenas”, expuso González.

 

Te puede interesar